Este año
Más de 200 familias talaveranas se han beneficiado de las ayudas de emergencia social
El Ayuntamiento de Talavera ha apoyado a 204 familias talaveranas a través del programa de Ayudas de Emergencia Social, lo que supone que 820 personas son las que ya disponen de estos recursos en lo que va de año, para lo que se ha destinado 166.760 euros.
Así lo ha dado a conocer en la mañana de este viernes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, quien ha señalado que se ha resuelto una nueva comisión este año, siendo 76 hogares beneficiarios en esta última resolución por un importe de 57.860 euros, y ha subrayado que estas ayudas “son una prioridad para el equipo de Gobierno, para que lleguen a las familias más necesitadas de la ciudad cuanto antes” y una muestra de que las personas están en el centro de su gestión.
De hecho ha recordado que, para poder llegar a un mayor número de hogares, se han ido modificando las bases de la convocatoria para incluir, según ha explicado Nuria Sánchez, la reducción de los plazos de solicitud hasta los 8 meses, la compatibilización con otras ayudas y prestaciones públicas como el Ingreso Mínimo Vital, así como priorizar familias monomarentales y monoparentales en situación de vulnerabilidad social.
Familias ucranianas
Entre otras cuestiones, se ha facilitado el acceso a las familias ucranianas llegadas a la ciudad desde el inicio del conflicto bélico en su país, “para que pudieran tener estas ayudas sin necesidad de cumplir con el requisito de empadronamiento de un año”.
También ha indicado que estas ayudas sirven para que las familias puedan afrontar gastos de alquiler, hipoteca, suministros básicos de luz, gas, agua; además de adquisición de alimentos, medicamentos, ropa personal y del hogar.
Por último, ha precisado que el plazo de solicitud de estas Ayudas de Emergencia Social permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre en cualquiera de los centros sociales de la ciudad, en la Oficina de Atención al Ciudadano del propio Ayuntamiento o por sede electrónica.
¿Cuál es tu reacción?