Se desarrolla hasta el 22 de septiembre

Así será la Semana Europea de Movilidad programada por el Ayuntamiento de Toledo

Así será la Semana Europea de Movilidad programada por el Ayuntamiento de Toledo
Juan José Pérez del Pino.

Toledo ofrecerá, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, varias iniciativas para promover y concienciar en torno al desarrollo de buenas prácticas en este asunto, según informa el Consistorio.

- Publicidad - Advertisement

Esta cita especial se celebrará este año bajo el lema ‘Conectando mejor’ con el objetivo de unir a las personas e incluirá, en la capital regional, propuestas como la jornada de ‘Día sin coche’, un sorteo de tres abonos mensuales o charlas de movilidad dirigidas a escolares.

Así lo ha mantenido el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa donde ha ofrecido todos los detalles en torno a esta cita especial cuya celebración durante el año pasado batió récord de inscripciones con la participación de más de 3.100 ciudades de 53 países.

En primer lugar, este mismo viernes 16 de septiembre arrancará la participación para el sorteo de tres abonos mensuales de transporte público entre aquellas personas que acrediten, durante esta semana y a través de la red social Twitter que han utilizado el transporte público o un transporte alternativo al vehículo privado. Para participar será necesario publicar una imagen con el hashtag #MovilidadToledo22.

- Publicidad -

Además, el ‘Día sin coche’ se celebrará el jueves 22 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas, con transporte público gratuito coincidiendo con el Día Mundial sin coche, una efeméride que “pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente”, tal y como ha mantenido el edil.

Finalmente, el Ayuntamiento llevará a varios colegios de la ciudad charlas de movilidad a cargo de agentes de la Policía Local. El viernes 16 será en Valparaíso, el lunes 19 en San Patricio, el jueves 22 en Fábrica de Armas y el viernes 23 en La Candelaria, de Azucaica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow