Que llegarán a 58 municipios toledanos

Más de 170 espectáculos en el programa provincial de Primavera de Artes Escénicas

Más de 170 espectáculos en el programa provincial de Primavera de Artes Escénicas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha programado 173 espectáculos en 58 municipios de la provincia de Toledo para el primer semestre de este año, a través la campaña `Primavera 2023´ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha hecho hincapié en que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page sigue apostando por la promoción de la cultura en nuestros pueblos y ciudades.

El delegado ha explicado que para poner en marcha estas 173 actuaciones se ha destinado un presupuesto de 251.085 euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a la programación del mismo semestre del pasado año”.

A colación, ha añadido que “a este presupuesto hay que sumar las aportaciones que realizan estos 58 ayuntamientos adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales”.

- Publicidad -Advertisement

En relación a los ayuntamientos de la provincia, Gutiérrez ha indicado que a “esta apuesta por la cultura” también se suman cada vez más Consistorios de nuestra provincia, ya que se ha incrementado un 10% el número de localidades adheridas a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que, como en ediciones anteriores, “desde el Gobierno regional seguimos apostando por la promoción y difusión de las producciones, representaciones y compañías de Castilla-La Mancha, por eso de las 87 compañías que van a girar por la provincia de Toledo, 64 de ellas son de la región y 20 de ellas, en concreto, tienen su sede empresarial en nuestra provincia”.

El responsable provincial de Cultura en la provincia ha explicado que “la oferta de esta campaña Primavera 2023 es de calidad y muy variada”.

- Publicidad -

Nombres ilustres

Los toledanos podrán disfrutar de espectáculos que van desde el pop a la música clásica; del jazz al flamenco; de la zarzuela a la danza clásica o contemporánea y, por supuesto, representaciones teatrales con importantes actores y actrices como Lola Herrera, Marta Nieto, Tete Delgado, Eusebio Poncela, Ginés García Millán o Daniel Albadalejo, entre otros, y también solistas muy reconocidas de la tierra como Ana Alcaide y Karmento.

Finalmente, Gutiérrez ha agradecido el buen hacer de los gestores culturales, alcaldes y concejales de la provincia, que se implican y trabajan con ilusión en la dinamización cultural de sus municipios, así como ha puesto en valor el trabajo de las diferentes compañías que hacen llegar sus espectáculos a todos los rincones de la provincia y acercan a la ciudadanía su trabajo y su calidad profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow