Firma un convenio de colaboración con la Asociación de Lucha contra los malos tratos
Compromiso firme del Ayuntamiento de Talavera en la lucha contra la violencia de género
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha rubricado el convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos para la puesta en marcha de un proyecto de atención a mujeres que sufren esta lacra social, demostrando su “compromiso férreo del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género”.
Así lo ha puesto de manifiesto la regidora talaverana después de firmar el documento con la presidenta del colectivo, María Díaz, reiterando que “todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de trabajar por la igualdad, por avanzar en la justicia social y por erradicar una violencia de género que ha acabado con la vida de más de mil mujeres” desde 2003 y también con la de muchos menores.
García Élez ha mostrado el “apoyo firme, total y decidido” del equipo de Gobierno para colaborar con entidades como la Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos para que puedan poner en marcha diferentes acciones, como ésta para la atención a mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, que van “alineadas con las que viene desarrollando el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género”.
“No vamos a escatimar en poner todos los recursos para avanzar en este terreno desde todos los ámbitos de la gestión”, ha continuado la alcaldesa, refiriéndose a algunas áreas como el deporte en igualdad o el trabajo en renovación de las luminarias para tener una ciudad y unas calles más seguras. “Vamos a poner todos los esfuerzos contra esta lacra social”, ha apostillado.
Antes de finalizar, ha agradecido el trabajo que desarrolla la Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos atendiendo, cuidando y asesorando a las mujeres que peor lo están pasando; al tiempo que ha deseado que todo este trabajo conjunto de sus frutos para que “cada día haya mayor concienciación y se vayan reduciendo, progresivamente, unas cifras que son alarmantes”.
Por su parte, María Díaz ha remarcado que esta colaboración del Gobierno municipal es “fundamental” para ir “de manera unida y conjunta” para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia y para “darles cobertura en las necesidades que van surgiendo, no solo cuando decide poner una denuncia o poner otras medidas, sino también para hacer ese acompañamiento antes, durante y después de ese proceso”.
En ese sentido, ha subrayado la “estrecha relación” con el Consistorio para seguir avanzando en esta materia.
¿Cuál es tu reacción?