Al convertirse este jueves en el jugador con más partidos en la historia del Submarino Amarillo

El talaverano Manu Trigueros ya es leyenda viva del Villarreal CF

El talaverano Manu Trigueros ya es leyenda viva del Villarreal CF
Manu Trigueros se enfundó anoche la camiseta del Villarreal CF por cuadringentésima vigésima sexta vez (Foto: Villarreal CF).

Manu Trigueros (Talavera de la Reina, 17 de octubre de 1991) ya es leyenda viva del Villarreal CF.

- Publicidad -Advertisement

El futbolista talaverano se convirtió anoche en el jugador con más partidos de la historia del 'Submarino Amarillo'.

Tras disputar el duelo de este jueves ante el Lech Poznan polaco, correspondiente al primer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League, el centrocampista de la Ciudad de la Cerámica ha superado al mítico Bruno Soriano.

Con Soriano compartía la cifra récrod de 425 apariciones con la elástica amarilla desde la última jornada de la pasada campaña 2021/22, en una estadística en la que aparecen también como destacados Mario Gaspar (423) y Marcos Senna (359).

- Publicidad -

Y es que una rotura en un dedo del pie sufrida durante el verano no le han permitido debutar hasta ayer en la presente temporada.

El '14' amarillo ha logrado esta impresionante gesta, como capitán, portando el brazalete en el Ciutat de València, donde el Villarreal tuvo que disputar su partido por las obras de remodelación que se acometen en el Estadio de la Cerámica, antiguo El Madrigal. 

Formado en la cantera del Talavera CF,  pasó al FC Barcelona para la temporada 2007-08. Tras su paso por el Real Murcia, en 2010 entró a formar parte de la cantera Grogueta, donde fue escalando hasta hacerse con un hueco en el primer equipo, del que es santo y seña.

- Publicidad -

Manu Trigueros ha alcanzado la impresionante cifra de 426 encuentros con tan solo 30 años, durante su undécima temporada en el primer equipo amarillo, en el que milita desde que debutara ante el Real Madrid Castilla (2-1) en Segunda División el 17 de agosto de 2012.

Como jugador del Villarreal CF, Manu Trigueros ha levantado la primera UEFA Europa League de la historia del club, ha alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League y ha disputado la Supercopa de la UEFA.

En todo este periplo, además se ha convertido en uno de los capitanes del 'Submarino Amarillo' y futbolista de referencia del club en la última década.

Sus encuentros oficiales con el Submarino se reparten en 293 en Primera División, 53 en Europa League, 36 en Segunda División, 31 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la UEFA Conference League.

En esos 426 encuentros, el fino y estilista centrocampista talaverano ha anotado un total de 34 goles.

Manu Trigueros celebró ese récord histórico de manera agridulce, porque si bien el Villarreal se adjudicó la victoria en el último suspiro del encuentro ante el conjunto polaco (4-3), el talaverano fue sustituido al notar un pinchazo en el muslo.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow