Pese a un enorme final del talaverano
Cubelos se queda sin medalla en el mundial y sin pase directo a los JJOO
No pudo ser. El talaverano Paco Cubelos no logró este sábado ninguno de sus dos objetivos: medalla en el mundial y pasaporte para disputar sus terceros Juegos Olímpicos.
De haber hecho el mismo tiempo que en las semifinales, el excelso palista de Talavera de la Reina se habría proclamado campeón del mundo y sacado billete para París.
Pero los esfuerzos se pagan y eso se notó en los nueve hombres que tomaron la salida en el K1 1000 metros en el canal de regatas Wedau de Duisburgo (Alemania).
Cubelos quedó pronto en el furgón de cola, nada preocupante al ser su último cuarto de prueba cuando saca a relucir su potencia en cada palada.
Sin embargo, su última plaza en mitad de carrera y misma posición a falta de 250 metros no hacían presagiar buenos augurios.
Y pese al esfuerzo en ese rus final, donde fue el más rápido de todos, el talaverano sólo pudo recuperar dos puestos y rozar un tercero que le habría llevado a París por la vía rápida.
Queda el preolímpico del año que viene y también las cuotas de asignación de las federaciones que podrían propiciar que Paco consiga comandar una embarcación en la cita por antonomasia del deporte en el planeta.
Resultados
¿Cuál es tu reacción?