Y por no responder para abordar posibles alternativas
Malestar en el Ayuntamiento de Olías con el de Toledo por la supresión un mercadillo
El Ayuntamiento de Olías del Rey ha lamentado la ruptura "unilateral" y "precipitada" de un acuerdo, vigente desde 2020, que permitía la instalación del mercadillo de la Zona Sur en la calle Lobo dentro del término municipal de Toledo, cuyo Consistorio ha respondido que no existe tal pacto tras el fin de las medidas por la covid-19.
En un comunicado, difundido por redes sociales, el Ayuntamiento oliero, gobernado por el PSOE, ha dicho que esta decisión perjudica a los vecinos del municipio, a los comerciantes y a los usuarios que, en su mayoría, son ciudadanos de Toledo.
“Lamentamos esta decisión y, ante todo, la total falta de comunicación y coordinación por parte del Ayuntamiento de Toledo para abordarlo de manera conjunta y poder articular posibles alternativas”, ha agregado el PSOE, que ha cargado contra el Consistorio toledano por no responder a los “numerosos” intentos de comunicación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo, ahora en manos de PP y Vox, ha aclarado en otro comunicado que no existe ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Olías del Rey que justifique que su mercadillo ocupe el término de Toledo tras el fin de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria.
Por ello, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan María Marín, ha pedido a la alcaldesa de la localidad que devuelva la normalidad al mercadillo que realizan cada domingo y que ocupa parte del término municipal de Toledo.
Marín ha explicado que no existe un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Olías del Rey para que su mercadillo ocupe parte del término municipal de Toledo.
En este sentido, ha recordado que, en su momento, debido a la situación ocasionada por la pandemia, se permitió la instalación de parte del mercadillo en el término municipal toledano, para poder garantizar la distancia entre puestos impuesta por la legislación.
¿Cuál es tu reacción?