Con este programa y dos planes de empleo la Junta ha dado trabajo a 82 personas en el municipio

Navahermosa estrena senda peatonal gracias al RECUAL

Navahermosa estrena senda peatonal gracias al RECUAL

El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ha posibilitado la construcción de una senda peatonal que comunica la última zona de acerado de la calle del Milagro con la senda peatonal existente a la salida del pueblo.

- Publicidad - Advertisement

La nueva senda tiene una longitud de 410 metros lineales y 1,80 metros de ancho.

Los ocho alumnos del RECUAL han ejecutado a lo largo de seis meses diferentes trabajos como el desbroce y limpieza de la zona; la explanación y cajeado, colocación de bordillos y rellenado del terreno; ejecución de la solera de hormigón y solado de la senda peatonal; colocación de las piedras, aserrado de las mismas, rellenado de las juntas y fratasado; y rejuntado con lechada de cemento y limpieza.

Asimismo, han colocado una manguera de plástico paralela a la senda para la posterior acometida eléctrica del alumbrado.

- Publicidad -

Igualmente se ha colocado un desagüe, rejilla y un puente elevado, con barandillas, para salvar el paso de la senda sobre un desnivel.

Por último, se han arreglado las plataformas, bases y enlosado para colocar cuatro bancos, se ha reforzado mediante una pared de ladrillos la base de una torre de alta tensión; y se han colocado plantas autóctonas en las laderas contiguas a la senda.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, en representación del Gobierno regional, impulsor del programa en colaboración con la Diputación de Toledo, visitó este viernes los trabajos realizados.

Unos trabajos encuadrados en el proyecto ‘Bioconstrucción’ promovido por el Ayuntamiento de Navahermosa, aplicando los conocimientos y formación previa adquirida en esta especialidad.

Un coordinador y el monitor de la especialidad de Bioconstrucción han sido los encargados del desarrollo de este programa RECUAL, en el que también se han desarrollado los habituales módulos de Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y de prevención de riesgos laborales.

En este proyecto Recual, que ha contado con una subvención de 97.767 euros, no se ha impartido formación compensatoria porque era un requisito del alumnado contar con el titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

82 empleos y 640.000 euros

Martín Alcántara ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha posibilitado un contrato laboral a 82 personas en situación de desempleo del municipio toledano de Navahermosa.

Lo ha hecho a través de las dos ediciones del Plan de Empleo y es programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que se han llevado a cabo en lo que va de legislatura, todo ello con una inversión de casi 640.000 euros.

El delegado ha señalado que aún están pendientes de resolución y que lo harán en breve, con lo que probablemente el esfuerzo del Ejecutivo de Emiliano García-Page supere el millón de euros para las personas desempleadas del municipio”.

Asimismo, Martín Alcántara ha subrayado que “el esfuerzo del Gobierno del presidente García-Page en Navahermosa no solo se ha centrado en las políticas activas de empleo, sino que también 129 autónomos y empresas locales han recibido el apoyo del Ejecutivo regional por un importe que supera los 723.000 euros a través de las diferentes líneas de ayudas ordinarias y extraordinarias vinculadas al emprendimiento, la inversión, la contratación, el turismo, el comercio o la prevención de riesgos laborales”.

En este sentido, Martín Alcántara ha incidido en que “en total, a través de los diferentes programas y líneas de ayudas que gestiona la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo, hemos destinado ya en esta legislatura más de 1,3 millones de euros; una cifra que continuará creciendo con las nuevas convocatorias que quedan por resolver y ejecutarse en el próximo año”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow