Ha homologado seis nuevos

La Diputación de Toledo aumenta a 36 los recorridos naturales de la Red de Senderos

La Diputación de Toledo aumenta a 36 los recorridos naturales de la Red de Senderos
José Ruiz con los representantes municipales.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha aumentado a 36 el número de recorridos naturales integrados en la Red de Senderos, tras sumar los seis últimos homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmcm).

Así lo ha anunciado el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, después de celebrar una reunión con los representantes municipales que cuentan con senderos en sus términos municipales y tras entregar los diplomas que certifican a los nuevos senderos como parte de la red provincial, según ha informado la institución en nota de prensa.

Los seis nuevos senderos incluidos en la red provincial se localizan en Dosbarrios (Sendero del Agua ), Calera y Chozas (Ruta de Covisa), Los Navalmorales (Sendero Calancho), Quintanar de la Orden (Sendero Cueva del Panzo), San Pablo de los Montes (Ruta de los Molinos) y La Torre de Esteban Hambrán (Sendero Alamín).

Ruiz ha confirmado que la homologación de estos nuevos senderos ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos, que, durante el período de información, han contribuido al aportar las fotografías y textos explicativos de sus respectivos senderos, requisitos previos a la cartelería y señalización.

Una vez comprobado que esos senderos cumplen con lo establecido en el reglamento de senderos de la Fdmcm, se ha procedido a su homologación definitiva y puesta a disposición de todos los senderistas que decidan discurrir por ellos.

En este sentido, Ruiz ha indicado que una vez que los senderos han sido puestos a disposición de los ciudadanos, corresponderá a los ayuntamientos promotores de los senderos encargarse del mantenimiento y conservación de los elementos instalados en los mismos.

Estos senderos, como todos los que forman parte de la Red de Senderos de la Diputación de Toledo, son autoguiados, mediante balizas y carteles interpretativos que ayudan al usuario a conocer los aspectos más importantes de su recorrido, siempre públicos, se pueden realizar a pie y están diseñados sobre caminos tradicionales, vías pecuarias o sendas en desuso, con distancias que oscilan entre los 8 y 20 kilómetros y dificultad variable.

Con la incorporación de estos seis nuevos senderos, la red provincial queda formada por 33 senderos de pequeño recorrido, señalizados en amarillo y blanco; y 3 senderos locales, identificados de verde y blanco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow