Para exigir el pago de sus salarios

Los 120 trabajadores del Centro Especial de Empleo de Cocemfe, a la huelga

Los 120 trabajadores del Centro Especial de Empleo de Cocemfe, a la huelga
Los responsables de CCOO han dado a conocer la convocatoria de huelga
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, los cerca de 120 trabajadores, en su mayoría dispacapacitados, que componen la plantilla del Centro Especial de Empleo Cocemfe Toledo Servicios, CTS, inician este jueves una huelga indefinida para reclamar el cobro de las dos nóminas que le adeuda su empresa, que llevaría, según denuncian, más de 24 meses retrasando el pago de los salarios.

- Publicidad -

“La situación de los trabajadores y las trabajadoras es desesperada”, ha alertado el presidente del comité de empresa y secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, CCOO Toledo, Javier García Barroso, en rueda de prensa ofrecida junto con el secretario general del sindicato en la provincia, Federico Pérez, y el responsable de Servicios Socioeducativos de la Federación de Enseñanza, Luis Gutiérrez.

“Ahora llevan dos meses sin cobrar, agosto y septiembre. Julio lo cobraron la semana pasada, y eso gracias a las gestiones que ha realizado CCOO. con la Junta de Comunidades para desbloquear la situación financiera que había en CTS y que los trabajadores pudieran cobrar. Pero comenzamos octubre sin ningún tipo de seguridad de que puedan cobrar ni las dos nóminas que ya les deben no las de este tercer mes”, lamentaba Pérez.

“Los trabajadores y trabajadoras del CTS no pueden aguantar más", por lo que con la convocatoria de huelga pretenden exigir una solución inmediata a su situación, que pasaría por el abono de las cantidades que se les adeudan o, en última instancia, "si realmente la empresa no es viable, libere a los trabajadores, para que de esta manera puedan tomar las acciones judiciales que crean oportunas y acudir al desempleo para tener algún ingreso”, argumentan los responsables sindicales.

- Publicidad -

De hecho, 83 trabajadores ya han demandado judicialmente la rescisión de sus contratos. “A ver en qué empresa dos tercios de la plantilla acuden al juez para poder marcharse”, según apostilla García Barroso. Este recordó que la huelga que comenzará ahora ya fue convocada antes del verano, siendo aplazada  durante más de tres meses confiando en “los compromisos de pago por parte de CTS, que los ha venido incumpliendo y porque CTS se embarcó en un proceso de negociación que abría la posibilidad de que gran parte de la plantilla fuera subrogada por otro Centro Especial de Empleo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow