Muere un segundo herido en el trágico encierro de Pantoja
Tras un primer varón de 73 años, el trágico encierro celebrado en Pantoja el martes de la pasada semana se ha cobrado este miércoles 2 de octubre una segunda víctima mortal.
Se trata de un hombre de 83 años que también resultó herido cuando uno de los novillos embestía y rompía el vallado de protección arremetiendo contra las personas que allí se encontraban.
Según confirma a EFE el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, el anciano, que había sido ingresado en la UVI del Hospital Universitario de Toledo, ha fallecido como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por el que fue intervenido quirúrgicamente pero del que no ha conseguido recuperarse.
Por otro lado, la mujer de 55 que también fue hospitalizada tras resultar herida en el encierro, en su caso por una cornada en el muslo, ya ha sido dada de alta y está en su domicilio, ha indicado el alcalde.
Además de estos dos heridos y del hombre fallecido, a consecuencia de la huida del astado resultó afectada una niña que no requirió ser trasladada al hospital.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Pantoja se reunió en un pleno extraordinario y decretó dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del municipio ondearon a media asta y quedaron suspendidas todas las actividades festivas, aunque algunas de las programadas se retomaron el jueves.
¿Cuál es tu reacción?