Divertido, didáctico y en el que los niños son los protagonistas

Llega a Talavera un juego interactivo para hacer turismo familiar: 'Marco Topo'

Llega a Talavera un juego interactivo para hacer turismo familiar: 'Marco Topo'
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Talavera de la Reina ha entrado a formar parte del club ‘Marco Topo’, un juego interactivo que permite dar a conocer una ciudad de forma divertida y didáctica implicando a los más pequeños de la casa.

- Publicidad -

La empresa creadora, radicada en Bilbao, ha impulsado el proyecto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Talavera a través de las concejalías de Turismo y Educación en Calidad.

Así, Marco Topo ha gamificado Talavera, es decir, ha incluido los espacios y lugares más significativos de la Ciudad de la Cerámica que la familia debe recorrer, interactuando a través del móvil.

Un turismo ameno para los niños que se convierten en protagonistas de la visita, a la vez que cultural y pedagógico.

- Publicidad -

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, y uno de los cofundadores de ‘Marco Topo’, Liborio López, han presentado este lunes esta nueva oferta turística, congratulándose de que las familias van a poder descubrir el Conjunto Histórico de la ciudad, su patrimonio, conocer más sobre la historia, gastronomía y costumbres de Talavera.

Cómo funciona ‘Marco Topo’

Para descubrir las aventuras de Marco y Marta Topo, las familias deberán acercarse a la Oficina de Turismo de Talavera, donde recibirán un mapa de la localidad y pegatinas de los ‘Flopis’.

Ahí podrán comenzar el juego bien escaneando el código QR que aparece en el mapa o entrando en la web www.marcotopo.com desde el teléfono móvil.

Una vez dentro, se harán preguntas sobre lugares de interés de la ciudad. Si los niños contestan bien, podrán colocar la pegatina correspondiente en el mapa hasta completarlo.

La historia trata de cómo el doctor Topo Loco quiere hacerse con todos los Flopis (pegatinas).

Los niños y niñas, junto a los hermanos Marco y Marta Topo, deberán acertar todas las preguntas que se hacen sobre la localidad en este juego interactivo para conseguir salvar a los Flopis y evitar así que el doctor Topo Loco haga experimentos con ellos.

Una vez finalicen, los niños pueden recibir por email un diploma digital que acredite que han conseguido salvar a todos los Flopis.

Un proyecto que nació hace seis años

Liborio López ha destacado que se trata de un proyecto que nació hace seis años centrado en que los más pequeños puedan visitar una ciudad jugando, aprendiendo así más sobre el lugar y generando interés.

Además, ha señalado la importancia de que todos los municipios que cuentan con este proyecto tienen a los mismos personajes, lo que ayuda a que los niños se sientan más cómodos al volver a recorrer una ciudad junto a la familia Topo.

Más de 40 municipios de España cuentan ya con las aventuras de Marco y Marta Topo.

Por último, Pérez Lozano  ha informado de que ya se ha enviado toda la información a los centros educativos de la ciudad, quienes comenzarán a utilizar este proyecto después de Navidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow