Donde hay que depositar principalmente restos de alimentos

Llega a Illescas el punto informativo para el correcto uso del contenedor marrón

Llega a Illescas el punto informativo para el correcto uso del contenedor marrón
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La campaña para el correcto uso del nuevo contenedor marrón llega a Illescas.

- Publicidad -

Tras la implantación de los nuevos contenedores por parte de la Diputación de Toledo, se ha iniciado una campaña informativa para que la ciudadanía sepa qué restos y residuos deben depositarse en este contenedor marrón.

Y es que un nuevo contendor y un nuevo color ha llegado a nuestras vidas para quedarse, en aras de la sostenibilidad y optimizar el reciclaje.

Así, llega el contenedor marrón tras el amarillo (envases de plástico y metálicos); el azul (papel y cartón); el verde (vidrio) y el gris (el resto de residuos como juguetes, biberones, chupetes, utensilios de cocina, pañales, objetos cerámicos, arena para mascotas, pelo, polvo, colillas, etc.).

En este último era donde habitualmente se depositaban los restos que ahora hay que depositar en el marrón. 

Ahora, en este quinto contenedor de color marrón, deben depositarse los restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo, posos de café, bolsas de infusiones; o servilletas y papel de cocina usados.

Punto informativo en la calle Pocilla este miércoles

El Ayuntamiento de Illescas, inmerso en la sensibilización y concienciación para el correcto depósito de residuos sólidos urbanos y reciclaje, se ha adherido a esta campaña promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, que cuenta con la ayuda de los Fondos Europeos FEDER y de la empresa educativa EMADE.

Por este motivo, este miércoles, 18 de enero, entre las 16:00 y las 20:00 horas, el punto informativo itinerante de esta campaña llegará a la calle Pocilla, junto al supermercado.

Toda la población que lo desee podrá informarse y resolver sus dudas sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Allí, un equipo de educación ambiental ofrecerá información sobre la correcta separación de los residuos orgánicos y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor marrón.

A todos los participantes se les entregará un obsequio, un folleto informativo y una muestra de bolsas compostables.

El Ayuntamiento de Illescas incide en que la correcta separación de los residuos orgánicos en el contenedor marrón requiere la colaboración de todos los ciudadanos.

Asimismo, que este gesto tendrá numerosos beneficios medioambientales, como reducir emisiones contaminantes, ahorrar energía y recursos naturales, y producir compost, un fertilizante natural que podrá ser utilizado en agricultura y jardinería.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow