Lo ha trasladado a la Delegación de Educación

El Ayuntamiento de Mocejón reclama a la Junta un IES para el municipio

El Ayuntamiento de Mocejón reclama a la Junta un IES para el municipio
Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón.

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Mocejón ha reclamado este lunes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un Instituto de Educación Secundaria (IES) para el municipio.

- Publicidad - Advertisement

En nota de prensa, la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha lamentado la falta de respuesta por parte del Gobierno regional a las necesidades de la localidad y ha recordado que el IES es un objetivo desde principio de legislatura demandado por los vecinos del pueblo.

De esta manera, la regidora ha trasladado en varias ocasiones al delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez, la necesidad "acuciante" de un IES en Mocejón y que "no tiene sentido demorar más la decisión", pero ha señalado que la Delegación de Educación no ha dado ninguna solución al Ayuntamiento hasta ahora.

De hecho, ha precisado que Gutiérrez ha cambiado ya en cuatro ocasiones la cita para hablar de asunto que preocupa a los padres y madres que ven como sus hijos tienen que ir a diario en autobuses a Toledo para continuar sus estudios, con solo 11 o 12 años.

La reunión, ha puntualizado, se ha fijado finalmente para el 21 de septiembre, una vez comenzado el curso escolar.

- Publicidad -

Cedillo ha añadido que el Consistorio tiene los terrenos y el "apoyo unánime" de los vecinos, además de a toda la comunidad educativa "volcada" en este proyecto, si bien "falta el apoyo de la Administración competente y nos sentimos abandonados".

Por todo ello, ha exigido a la Junta de Comunidades que atienda esta necesidad "urgente" porque "las demandas de nuestro pueblo también son importantes y hablamos de padres preocupados por sus hijos, que claman una solución" para la que "solo hace falta voluntad política", ha sentenciado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow