Ya la ha sufrido cuatro veces en menos de un año

LGTBORA denunciará por delito de odio la vandalización de un mural en Talavera

LGTBORA denunciará por delito de odio la vandalización de un mural en Talavera
Así ha quedado el mural de la diversidad tras la última vandalización.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

LGTBORA, el colectivo talaverano que visibiliza y defiende la diversidad sexual, ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía las reiteradas vandalizaciones del mural con la bandera LGTBI situado en el entorno del puente romano de Talavera de la Reina.

- Publicidad -

Por ello, han anunciado en un comunicado, interpondrán una denuncia por delitos de odio y discriminación.

En el escrito refieren que el mural, que se pintó en abril del año pasado "con todo el cariño" junto a la asociación Barrio San Antonio Puente Romano en Talavera de la Reina, ya ha sido vandalizado en cuatro ocasiones, ahora “con ensañamiento, garabateado con insultos y borrada la letra E de su mensaje inclusivo”.

En otras ocasiones, como ya informamos, la vandalización incluia "simbología nazi fascista, algo que deja al descubierto el problema de violencia y odio que sufren las personas LGTBI en la ciudad, señalan”.

Así, y con el objetivo de que esta situación de acoso y reiterada expresión de odio ceje, LGTBORA presentará la denuncia “para que quede registro de estas violencias y se inicien las investigaciones necesarias que eviten que estos comportamientos puedan degenerar en una agresión real hacia algunas de las vecinas y vecinos LGTBI de Talavera”.

El colectivo talaverano recuerda, que en su día, también se vandalizaron los tótems de apoyo a los derechos LGTBI instalados por el Ayuntamiento, a lo que se suman algunas denuncias por agresiones homófobas en las zonas de ocio en el año pasado y otras situaciones cotidianas que, en forma de insultos o increpaciones, quedan la mayoría de las  veces sin denuncia.

LGTBORA recuerda además que en los últimos años los mensajes de odio contra las personas LGTBIAQ+ han crecido más de un 130  por ciento en las redes  sociales y simultáneamente ha habido un incremento del 70 por ciento en los delitos contra la orientación sexual en nuestro país.

- Publicidad -

Por último, LGTBORA exige a que “las autoridades correspondientes hagan todo lo posible para que este tipo de violencias no enturbien la convivencia de lo que debe ser una ciudad abierta y diversa en la que todas las vecinas y vecinos de Talavera puedan desarrollar sus  vidas con seguridad y libertad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow