Fundación Triángulo advierte que la política discriminatoria del actual Gobierno ha abierto la veda
Denuncian otro caso de LGTBIfobia en Talavera
La Fundación Triángulo de Castilla-La Mancha ha denunciado un nuevo caso de LGTBIfobia en Talavera de la Reina.
En un comunicado, se refiere que este jueves “dos individuos agredieron verbalmente con insultos y amenazas de muerte a dos chicos, uno de ellos trans”.
El agredido, aseguran, fue reconocido por ser una de las personas que participó en la campaña ‘Talavera, ciudad libre de LGTBIfobia’, una campaña promovida por el anterior gobierno municipal y que pretendía ‘romper muros’ y defender y apoyar los derechos del colectivo LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales, Queer y otras orientaciones sexuales).
Política discriminatoria del actual Gobierno municipal
En el escrito la Fundación Triángulo ha lamentado “la política discriminatoria contra el colectivo por parte de la actual corporación: es evidente y peligrosa para una parte de la ciudadanía” y deja muy claro su posicionamiento LGTBIfóbico”.
Como ejemplos ha reseñado que se han retirado los tótems que visibilizaban la campaña ‘Talavera, ciudad libre de LGTBIfobia’ o la negativa a poner la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento el Día del Orgullo.
Dos gestos que para Fundación Triángulo “abren la veda a energúmenos como los de los últimos días” y deja a las personas del colectivo LGTBI “a merced” de ellos.
Por último, y al haberse producido recientemente otro caso de LGTBIfobia en Talavera, enfatizan que “no lo vamos a consentir!! Ni un paso atrás”.
¿Cuál es tu reacción?