El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros
Talavera implantará una zona de bajas emisiones en su casco histórico
Talavera de la Reina implantará una zona de bajas emisiones (ZBE) en torno al casco histórico de la ciudad dentro de un proyecto que estará cofinanciado en un 90 por ciento por los fondos europeos Next Generation.
Así lo ha apuntado el viceportavoz municipal, Daniel Tito, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local y ha destacado la aprobación del expediente de contratación mixta de suministro y obra para la implantación de la ZBE.
El edil ha detallado que las obras contarán con un presupuesto de 1,1 millones de euros, sin IVA, y tendrán un plazo de ejecución hasta el 2024.
Del mismo modo, ha avanzado que la Zona de Bajas Emisiones se va a establecer según los parámetros que dicta la Unión Europea, los cuales están basados en la extensión y en la cantidad de habitantes de la ciudad.
Tito ha dicho que en las próximas semanas el responsable de Hacienda dará cuenta de todos los datos, entre ellos el mapa por donde se va a establecer exactamente la ZBE.
¿Cuál es tu reacción?