Se disputa este domingo y comenzará en el Paseo de la Vega
La X Carrera de la Mujer de Toledo se adapta para las personas con movilidad reducida
La décima edición de la Carrera de la Mujer de Toledo, que se celebra este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, tendrá un recorrido adaptado para las personas con movilidad reducida y su recaudación, con la inscripción de 5 euros, irá destinada a Plena Inclusión Castilla-La Mancha.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, que ha señalado que la carrera solidaria comenzará a las 10:30 horas en el Paseo de la Vega y que la Policía Local está trabajando para materializar ese recorrido adaptado.
El recorrido, de 6 kilómetros, partirá desde la Puerta de Bisagra, pasará por la Puerta de Alfonso VI y el Paseo de los Canónigos, la zona de Vega Baja, el Campus de la Fábrica de Armas, la avenida Mas de Rivero, la avenida de Barber, la plaza de Colón, calle Duque de Lerma y, finalmente, regresar a la Puerta de Bisagra.
Lozano ha destacado que la ruta de este año cuenta con los nuevos viales peatonales de la ciudad, que van a permitir el deporte en vías urbanas sin entorpecer la movilidad de los vehículos, además de otras novedades como transitar por la zona universitaria, la Vega Baja o el recorrido adaptado.
En este sentido, la representante de Plena Inclusión Esther Sánchez ha agradecido que, de las 400 o 500 personas que esperan que participen en la carrera, puedan hacerlo aquellas con movilidad reducida "como cualquier otra persona".
"Agradecemos mucho la visibilidad porque la mujer con discapacidad sufre a veces una triple discriminación: por ser mujer, por tener discapacidad y por vivir en zonas rurales, que a veces provoca que no les den las oportunidades que merecen", ha expresado Sánchez.
Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha explicado que la entidad beneficiaria de lo recaudado este año es Plena Inclusión Castilla-La Mancha, una entidad de carácter social y que trabaja con la discapacidad, que es el tema central de la celebración del 8M en Toledo este año.
Además, Illescas ha invitado a los toledanos a participar en la carrera solidaria, cuyas inscripciones -5 euros- pueden realizarse a través de evedeport.es o de manera presencial el mismo domingo hasta las 10:00 horas, y también ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación de este viernes a las 18:15 horas desde el Parque de la Vega.
En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales ha asegurado que habilitarán un punto de corresponsables este viernes para que todas las mujeres que quieran asistir a la manifestación puedan dejar a sus hijos pequeños al cuidado en un entorno seguro.
¿Cuál es tu reacción?