El Casar de Talavera corona a los nuevos campeones de Castilla-La Mancha de BMX

El Casar de Talavera corona a los nuevos campeones de Castilla-La Mancha de BMX
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
El flamante circuito de El Casar de Talavera acogió este domingo 11 de septiembre la VII edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, retomando la normalidad en esta modalidad del ciclismo después del parón veraniego.
Un campeonato que, bajo la organización del Club BMX Los Pinos de Talavera, reunió una participación de casi 100 riders de todas las edades, no solo de Castilla-La Mancha sino también de otras comunidades, generando un magnífico ambiente a pesar de las altas temperaturas del día.

En El Casar destacó la presencia de los tres clubes talaveranos, que cerraron este campeonato con unos buenos resultados y acaparon los títulos regionales.

El BMX Los Pinos acudió a la cita con 23 corredores, alcanzando un total de nueve podios y cuatro campeonatos regionales.

El CD BMX Talavera lo hizo con 14 corredores, que lograron otros cuatro campeonatos regionales y varios podios.

Mientras que el Club BMX El Casar, con 6 riders, concluyó su participación con un maillot de campeón regional y varios podios.

Por categorías

Por categorías, Mateo Javier Nieto (BMX Olímpico) se hizo con el podio 5-6 años en una categoría en la que Bene Peña (Los Pinos), quinto, se alzaba con el título de campeón regional de BMX.

En 7-8 años, carrera para Lucas de Lodrón (Activo BMX Móstoles) y maillot de campeón regional para Beltrán Bermejo, del BMX El Casar, tercero en meta. Oliver Gómez (BMX Talavera), sexto, tenía que conformarse con el subcampeonato regional.

En 9-10 años, primera posición para Abel Ramila (BMX Olímpico) y campeonato regional para Gonzalo Corrochano (BMX Talavera), segundo en meta, tras una competición muy disputada. Yago Heras (Los Pinos) firmaba el tercer puesto de la carrera.

En féminas 9-10 años, Aiby Hiniesto (BMX Talavera) se imponía en todas las mangas, logrando además el título de campeona regional. Completaron este podio las pilotos del club Los Pinos Raquel Vázquez, segunda, y María Batres, tercera.

Victoria alevín, 11-12 años, para Aitor Vargas (BMX El Álamo) y entorchado regional de la categoría para Marco Peña (Los Pinos), octavo en meta. Alejandro Calus (BMX Talavera) era segundo de Castilla-La Mancha, con un empate a puntos con Óscar González (Los Pinos).
 
La carrera infantil, 13-14 años, se saldó con la victoria de Iván de la Cruz (Activo BMX Móstoles), mientras que César Sánchez (BMX Talavera), tercero en meta, se enfundaba el maillot de campeón regional, mostrando un importantísimo progreso en su trayectoria. Iván Rodríguez (BMX El Casar) era sexto y segundo clasificado en el campeonato. En la misma categoría, Zaira Vargas (BMX Talavera), que corría con los chicos de su misma edad, no pasaba a la final por una caída en la tercera manga.

En la competición cadete, Ángel Heras (Los Pinos) era primero de la carrera y nuevo campeón de Castilla-La Mancha. Su compañero de club, Manuel Fernández, firmaba el segundo puesto. Gonzalo Guerrero (BMX El Casar) era cuarto y tercero en el campeonato. Leire Cedenilla (BMX El Casar), que participaba en la categoría de chicos 15-16 años, era octava y séptima en el campeonato.

La categoría reina, 17 y más, se la llevó Sergio Díaz, del Activo BMX Móstoles, y el título regional fue para Ángel Batres (BMX Talavera), tercero en meta. También del BMX Talavera, Mario Gómez rozaba el podio con la cuarta plaza y David Angelina lograba la 7ª plaza de la final. Rubén Vázquez, de Los Pinos, hacía sexto.

En Cruiser féminas 30 a 39 años el oro fue para Natalia Colmenar (Los Pinos), mientras que Aarón García (BMX Talavera) se impuso en la categoría masculina.

En la carrera Cruiser 40 a 49, Javier Fuentes (Los Pinos) se hacía con la victoria y el campeonato regional por delante de su hermano y compañero de equipo Miguel Fuentes, ambos máster 50. Marcos Batres (Los Pinos) fue tercero de su categoría máster 40.

Nómina de los campeones regionales 
  • Promesa 5-6 años: Benedicto Peña (BMX Los Pinos)
  • Promesa 7-8 años: Beltrán Bermejo (BMX El Casar)
  • Principiante 9-10 años: Gonzalo Corrochano (CD BMX Talavera)
  • Principiante 9-10 años féminas: Aiby Hiniesto (CD BMX Talavera)
  • Alevín 11-12 años: Marco Peña (BMX Los Pinos)
  • Infantil 13-14 años: César Sánchez (CD BMX Talavera)
  • Cadete: Ángel Heras (BMX Los Pinos)
  • Hombres 17 y más: Ángel Batres (CD BMX Talavera)
  • Cruiser 40 y más: Javier Fuentes (BMX Los Pinos)

- Publicidad -Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow