Procedentes de cuarenta centros educativos

Cerca de 1.500 escolares participarán este sábado en el XXVI Cross de los Colegios de Talavera

Cerca de 1.500 escolares participarán este sábado en el XXVI Cross de los Colegios de Talavera
Un momento de la presentación de la prueba.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El XXVI Cross de los Colegios de Talavera, que volverá a disputarse en el parque de La Alameda, contará con la participación de cerca de 1.500 escolares de entre 6 y 14 años, procedentes de un total de 40 centros educativos de la Ciudad de la Cerámica y la comarca.

- Publicidad -Advertisement

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, y la de Educación, Pepa Blázquez, junto a la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Mayka Díaz-Chirón, y el vicepresidente y director de la Escuela de UDAT, Andrés Vega, han explicado que se trata de un evento que organiza la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, CaixaBank y Nubbitel.

Núñez ha indicado que es importante “fomentar la práctica del deporte como un hábito de vida saludable” y que a los jóvenes “les sirve para curtirse en valores que son necesarios para la sociedad, y por eso, deporte y educación deben ir de la mano y eso lo vamos a apoyar siempre”.

Díaz-Chirón ha destacado que “este cross coincide plenamente con los valores que tenemos en CaixaBank dentro de nuestro ADN, que impulsa los hábitos de vida saludable, los valores en el deporte y el deporte inclusivo”.

- Publicidad -Advertisement

Por su parte, Andrés Vega ha añadido que esta prueba es “una de las tradicionales de Talavera, donde se respira un buen ambiente deportivo y escolar”.

Finalmente, Pepa Blázquez ha subrayado que la práctica del deporte para niños y jóvenes es fundamental para su desarrollo “físico y mental” y contribuye a la adquisición de hábitos saludables, además de que ayuda a gestionar el estrés, mejorar la autoestima y desarrollar valores como la disciplina y la perseverancia.

Esta prueba volverá a contar con las categorías habituales: cadetes masculinos y femeninos, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

- Publicidad -

En concreto, en esta vigésimo sexta edición participarán los colegios: Adalid Meneses, IES Gabriel Alonso de Herrera, Antonio Machado, Cervantes, Clemente Palencia, Compañía de María, Cristóbal Colón, Don Cristóbal López (Gamonal), CRA Entrerríos (Los Cerralbos), EXA, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Hernán Cortés, José Bárcena, Juan Ramón Jiménez, La Milagrosa, La Salle, Lope de Vega, Hermanos Maristas y Misioneras de la Provincia.

Además de Nuestra Señora del Prado, Pablo Iglesias, IES Puerta de Cuartos, Rafael Morales, IES Ribera del Tajo, San Ildefonso, IES San Isidro, San Isidro (Talavera La Nueva), San Isidro (La Pueblanueva), San Juan de Dios, Santa María, Santísimo Cristo de Chozas (Calera y Chozas), y Zorrilla Monroy (Arenas de San Pedro).

La cita será el próximo sábado en el parque de la Alameda de 11:00 a 13:00 horas.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow