Los de Úriz desaprovecharon una gran oportunidad de ganar a domicilio
Baloncesto Talavera se ahoga solito en un Rioverde
Baloncesto Talavera ha perdido en la tarde de este domingo ante Rioverde CB Clavijo por 70-62.
Los de Ricardo Úriz desaprovecharon una oportunidad pintiparada para anotarse su primera victoria a domicilio y ante uno de los grandes del Grupo Oeste de la Liga LEB Plata.
Las bajas de Balasko y Norris, y la temprana lesión de Berni García le allanaban el camino, pero cuando el desacierto se impone en baloncesto, poco se puede hacer.
Ahogados
Partido turbio, espeso y errático por ambos bandos cuyo culmen llegó en un último cuarto lleno de despropósitos -para no enseñar en las escuelas de baloncesto- al que se sumaron los colegiados.
Baste decir que en ese cuarto decisivo, que comenzó con 55-43, Talavera tardó 4 minutos en anotar y casi 5 el Clavijo; que 3 abajo los cerámicos perdieron hasta tres ocasiones de igualar; que con 64-60, a 46 segundos del final, a Andrejevic se le escapó el balón cuando la iba a machacar, y que dos antideportivitas terminaron de sentenciar a los talaveranos.
Sin embargo, independientemente de los errores arbitrales, que hubo para dar y tomar aquí y allá, a poco que los azules hubieran estado acertados en esos momentos claves podrían haber alcanzado la orilla antes que su rival, tras un desgaste defensivo encomiable y notable, faceta en la que también brillaron los locales.
A flote
Los talaveramos se habían mantenido a flote en el choque durante un tercer cuarto merced a 8 puntos desde la línea de tiro libre (solo dos canastas de 2 puntos en diez minutos) y sin saber sacar partido a que los riojanos cometieron 4 faltas en los primeros 48 segundos.
Un tercer cuarto donde Talavera permitió tres canastas desde saque de fondo, y en el que los árbitros les pitaron dos veces pasos, tres segundos en la zona, dos personales en ataque discutibles y una técnica a Úriz por protestar un clamoroso campo atrás no señalizado. Para remate: los tres hombres altos del equipo acumulaban 3 faltas a casi 15 minutos para el final de la contienda.
Como es costumbre, Baloncesto Talavera ganó el primer cuarto y, sin estar bien en el segundo, sólo el acierto de un pletórico Gonzalo Iglesias (12 puntos en esos diez minutos) permitieron a Rioverde Clavijo llegar al descanso por delante en el electrónico.
Ventanas FIBA
Ahora llega una semana de descanso en la competición por las ventanas FIBA, por lo que la liga se reanuda el 19 de noviembre donde los cerámicos rendirán visita al pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla donde se enfrentarán al CAM Enrique Soler y al senegalés de 2,18 m Massine Fall.
Ficha del partido
Rioverde CB Clavijo 70-62 Baloncesto Talavera
Cancha: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).
Rioverde Clavijo (11+21+23+15): Berni García (2), Coffi (4), Iglesias (18), Nicolau (10), Ukabuka (16) –quinteto inicial-. También jugaron De Pablo (12), Arbosa (0), Diakhaté (3), Sainsbury (5).
Baloncesto Talavera (15+16+12+19): Cooper (7), Aarón Ganal (6), Jesús Castillo (6), Martínez (9) y Andrejevic (11) –quinteto inicial-. También jugaron Peris (12), Bottenberg (2), Thomas (3) y Astilleros (6).
Árbitros: Alejandro López Lecuona (País Vasco) y Yeray Romero Matute (Aragón). Sin eliminados. No gustaron a ninguno de los dos equipos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga LEB Plata – Grupo Oeste.
Estadísticas del partido
Clasificación
¿Cuál es tu reacción?