Un inexistente penalti, con expulsión, marcó el choque en Pasarón

La rentrée del CF Talavera en Primera Federación se salda con derrota

La rentrée del CF Talavera en Primera Federación se salda con derrota
De nada sirvieron las protestas ante el injusto penalti señalizado por el trencilla y que se comió el linier.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera ha perdido por 3-0 en la tarde de este domingo ante el Pontevedra CF en el vetusto Pasarón.

- Publicidad -Advertisement

Una falta cometida por Gayoso fuera del área en la que el árbitro pitó penalti con total connivencia del linier marcó la rentrée del CF Talavera en la Primera Federación, antigua Primera RFEF.

Corría el minuto 18 de partido, el CF Talavera se quedó con diez por la roja directa de Gayoso, expulsión justa fuera o no penalti, y el ilustre e incombustible Charles hacía el 1-0 desde el punto fatídico.

Demasiada adversidad a las primeras de cambio para un conjunto, por fin blanquiazul, confeccionado para una categoría inferior, que lleva dos jornadas competitivas de retraso y que visitaba uno de los muchos campos ilustres que tendrá que visitar en esta apasionante aunque muy difícil categoría.

- Publicidad -

Con la ventaja en el marcador, el conjunto granate jugó a su antojo, dominando el balón y acaparando las ocasiones ante la meta de un CF Talavera que ansiaba la llegada del descanso.

Fue entonces y no antes cuando Rubén Gala modificó su once, refrescando el ataque ante la no comparecencia de Frodo y reforzando esa banda izquierda que había quedado debilitada.

Sin embargo al cuarto de hora tras la reanudación fue por la banda izquierda de su ataque por donde los gallegos encontraron la pared, la línea de fondo y el cabezazo a bocajarro de Bastos que rozó Rabanillo pero sin poder sacar el balón.

Quince minutos después llegaba la sentencia en otra buena jugada combinativa de los pontevedreses sin oposición por parte de la zaga forastera.

Con los tres puntos en la buchaca el Pontevedra bajó el pistón, lo que aprovechó el CF Talavera para merodear y dejarse ver por los dominios de un inédito Cortés, aunque sin concretar ninguna de sus tímidas aproximaciones.

En definitiva, primera y contundente derrota de un CF Talavera que tendrá que mejorar de cara a próximos encuentros, y la RFEF platearse lo del VAR o pitar en diferido este tipo de jugadas tan claras y meridianas como injustas.

Ficha del partido

Pontevedra CF 3-0 CF Talavera

Campo: Pasarón de Pontevedra.

Pontevedra CF: Cortés, Bastos, Román (Gueye, 66’), Churre, Araújo (Bakero, 46’), Calvillo (Borja Domínguez, 66’), Yelco Pino (Mario Ortiz, 79’), Soto, Abelenda, Álex González y Charles (Rufo, 59’).

CF Talavera: Rabanillo, Carlos Parra, Morante (Giuliano, 73’), Dani Ramos, Gayoso, Edu Gallardo, Lassina (Brau, 46’), Zanelli (Borja Vicente, 73’), Etxburu (Javi Bueno, 46’), Frodo (Souleymane, 46’), y Álvaro Juan.

Árbitro: García Riesgo (Colegio Asturiano). Expulsó al visitante Gayoso con tarjeta roja directa en el minuto 18. Vieron amarilla por parte local Araújo y Charles; mientras que por parte visitante la vieron Lassina, Zanelli y Souleymane.

Goles: 1-0: min. 19, Charles (p.). 2-0; min. 61, Bastos. 3-0; min. 77, Rufo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3º jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación. Para el CF Talavera supuso su debut en la categoría tras coger la plaza del excluido Dux Internacional de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow