Dispondrá de 86 en distintos puntos de Castilla-La Mancha

La región tendrá la mayor red miradores del país para practicar el turismo astronómico

La región tendrá la mayor red miradores del país para practicar el turismo astronómico
Patricia Franco ha estado este jueves en Fitur.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Castilla-La Mancha contará con la mayor red de miradores de España para practicar el turismo astronómico, en concreto 86 miradores repartidos en distintos puntos de la región.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha dado a conocer este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del proyecto de miradores astronómicos en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo.

Acompañada por la presidenta de la Fundación Starlight, Toñi Varela, la consejera ha puesto en valor el mapa de certificaciones starlight que tiene Castilla-La Mancha, que servirá de marco para desarrollar esta red de miradores astronómicos en los que se invertirá 2,4 millones procedentes de los Fondos Next Generation.

La consejera ha recordado que en ningún otro lugar de España se puede disfrutar de la observación de las estrellas como en Castilla-La Mancha, que cuenta con enclaves tan importantes como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, las sierras del Segura y Alcaraz, el Campo de Montiel, la reserva starlight cielos de Guadalajara, la Manchuela albaceteña y, próximamente parte de la provincia de Toledo.

- Publicidad -

Todos ellos, ha dicho, son destinos starlight donde se podrán ubicar estos 86 miradores astronómicos que permitirán a la población local y visitante disfrutar del turismo astronómico con instalaciones y contenido interpretativos específicos en cada uno de ellos.

"Estos 86 miradores estelares serán instalados en localizaciones estratégicas, que serán de uso libre y aptos para la realización de actividades nocturnas y podrán estar ligados a un punto emblemático del municipio o en zonas más alejadas del entorno urbano, donde hacer actividades de mayor capacidad".

Franco ha afirmado que el turismo sostenible es cada vez más demandado, como lo será también el turismo astronómico de la mano de la red de miradores astronómicos de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

La consejera ha recordado que la publicación Forbes ya apuntaba en 2020 que uno de los grandes nichos de mercado para el sector español era el astroturismo, de ahí que el Gobierno regional comenzará a trabajar de la mano de la Fundación Starlife en impulsar el turismo astronómico en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow