Ya está abierto el plazo para ocupar veinticuatro plazas

Toledo convoca tres talleres de recualificación para desempleados mayores de 25 años

Toledo convoca tres talleres de recualificación para desempleados mayores de 25 años
El 1 de febrero comenzarán a trabajar las primeras 150 personas contratadas a través del Plan de Empleo de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este jueves el plazo de tres talleres de recualificación profesional dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, que se prolongará hasta el próximo día 29.

- Publicidad -Advertisement

En total, serán 24 plazas las ofertadas con contratos de formación y aprendizaje de seis meses retribuidos que combinarán tanto la formación profesional como el trabajo en condiciones reales, según ha explicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha informado el consistorio en una nota.

Rueda ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es tener las solicitudes “lo antes posible” para iniciar la valoración y la adjudicación de plazas en el "menor tiempo" para que los talleres puedan empezar a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo.

Los tres talleres serán de Albañilería y, a través de ellos, se actuará en mejorar y adecuar los entornos de la plaza del Andaque, la plaza del Salvador y la calle Onda.

- Publicidad -

Los requisitos para ser aspirantes son tener una edad mínima de 25 años y estar como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en la opción de “disponible para la ocupación”.

Además del alumnado, a través de esta convocatoria se ofertan otras plazas: una de orientador laboral (con contrato parcial), otra de operario de servicios múltiples y tres plazas más de maestros de taller en la especialidad de albañilería (todas ellas de jornada completa).

En la selección de los participantes, serán colectivos prioritarios las mujeres víctimas de violencia de género (con una reserva de plazas del 15 por ciento), las personas con discapacidad (reserva de plaza del 10 por ciento), los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos con dificultades de inserción.

- Publicidad -

En la escala de méritos, se valorarán diferentes requisitos como el grado de discapacidad, el nivel de estudios, no haber participado en programas mixtos de formación y empleo, la cobertura por desempleo, las responsabilidades familiares y la edad, sumando un punto las personas de entre 25 y 45 años.

Como ha informado también el responsable municipal de Empleo, el 1 de febrero empezarán a trabajar en el consistorio toledano las primeras 150 personas contratadas a través del Plan de Empleo de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow