Lo ha aprobado el Consejo de Ministro de este martes

Castilla-La Mancha recibe del Gobierno ochenta millones para rehabilitar viviendas

Castilla-La Mancha recibe del Gobierno ochenta millones para rehabilitar viviendas
Con estas ayudas se crearán además puestos de trabajo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes trasladar unos 1.900 millones de euros de fondos europeos a la comunidades autónomas, 80 de ellos a Castilla-La Mancha, para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes, lo que permitirá la creación de unos 180.000 nuevos empleos.

- Publicidad -Advertisement

Según ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos fondos contribuirán además a la lucha contra el cambio climático consiguiendo reducir la huella de carbono y el consumo energético.

Este programa de ayudas permitirá crear, según sus datos, cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30 % el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o los sistemas de calefacción y refrigeración para apostar por energías renovables.

De la cantidad total, 1.389 millones se girarán a las comunidades este año para actuaciones de rehabilitación residencial y los 500 millones restantes, que se traspasarán a partir del año 2023, irán destinados a construir unas 20.000 viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Estos fondos se suman a los 1.651 millones ya transferidos a las comunidades con lo que se han movilizado un total de 3.450 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para vivienda.

Los fondos se distribuirán entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en proporción al número de hogares, según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de Castilla-La Mancha recibirá 58.504.680 euros en 2022 procedentes del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales; y otros 21.060.000 euros en 2023 del Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow