En honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque
La presidenta de la Diputación de Toledo, en las patronales de Quismondo
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, visitó este lunes el municipio de Quismondo que, hasta el jueves, celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.
Primera visita como máxima representante del gobierno provincial para acompañar a los quismondanos y en especial a su compañero en el Ejecutivo y alcalde de la localidad José Eugenio del Castillo.
Cedillo ha puesto en valor que el pregón de este año haya corrido a cargo de la Hermandad Virgen del Rocío, por su vinculación con el pueblo, por celebrar su décimo aniversario y por estar muy integrada en el municipio, además de contar con el reconocimiento y respeto de todos los quismondanos.
La presidenta de la Diputación de Toledo también asistió a los fuegos artificiales, que dieron paso a la orquesta programada tras una jornada llena de citas ineludibles, como el tradicional chupinazo, la mascletá en el caño o el esperado concurso de carrozas.
Cedillo destacaba igualmente la trascendencia que las fiestas patronales tienen para los pueblos, porque reúnen a familiares y amigos, y generan alegría, felicidad y convivencia, recuperando costumbres mantenidas en el tiempo y promoviendo actividades para todas las edades.
Así y hasta el jueves en Quismondo se suceden actos tan tradicionales como los oficios religiosos y procesiones de ambos santos, las pujas y traslado del patrón del municipio, la novillada o degustación de una caldereta popular.
¿Cuál es tu reacción?