Puesto en marcha por la Diputación de Toledo y Médicos del Mundo

El Proyecto 'Paremos la explotación sexual' llega a 8.000 toledanos de 42 municipios

El Proyecto 'Paremos la explotación sexual' llega a 8.000 toledanos de 42 municipios
Un momento de la presentación del proyecto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El programa 'Paremos la explotación sexual' ha llegado a 8.000 personas de 42 municipios de la provincia de Toledo desde que se puso en marcha en 2017 fruto de la colaboración entre la Diputación de Toledo y la organización Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa para hablar sobre el proyecto, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha dicho que el objetivo es "hacer visible y mostrar la cruel realidad de la prostitución buscando la promoción de la implicación del conjunto de la sociedad en la lucha contra la explotación sexual".

Desde que se puso en marcha en 2017, el programa ha llegado a más de 42 municipios de la provincia y de "forma directa" a 8.000 personas, y este curso una de las primeras actividades serán talleres de sensibilización en el IES de Mora.

Gómez ha señalado que "una de las mayores injusticias que persisten hoy en día en nuestra sociedad es la desigualdad", que lleva a que "mujeres sufran la prisión con barrotes invisibles que es la prostitución y el infierno de quienes padecen la trata con fines de explotación sexual".

Ha aseverado que "lo que hay y precede a la prostitución es la trata de personas" y ha defendido "su erradicación y la de la trata de personas con fines de explotación sexual en la provincia de Toledo".

"Concienciación"

La diputada ha lanzado un "claro mensaje de concienciación" ya que "podemos y debemos construir un mundo mejor donde no haya lugar para la prostitución, que ofrezca alternativas dignas para las mujeres y en el que no se considere a la mujer como un objeto de consumo" porque la tolerancia con la prostitución, ha dicho, debe ser cero.

Por su parte, la presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, ha manifestado que "es un proyecto de sensibilización y educación para la transformación social" y ha explicado que es "fundamental" al hablar de la prostitución, la educación o la sensibilización que "no se normalice".

Asimismo, ha dicho que Médicos del Mundo considera la prostitución "como una forma más de violencia contra las mujeres, una violencia que deviene del sistema patriarcal, de la masculinidad hegemónica y, también, de la desigualdad tanto social, como económica, como de género".

Nieto ha explicado las diferentes actividades que realizan en este programa, entre ellas jornadas de formación, cine y la exposición 'posicionarte' con testimonios reales de víctimas con las que trabajan, y ha señalado que son "un foco clave" las actividades de sensibilización y educación en institutos.

Este año quieren incidir en el alumnado de los IES porque "están carentes de educación afectivo sexual y es muy importante a la hora de enfrentarse a este tipo de realidades", ha dicho Lourdes Nieto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow