Para incluir nuevos retos
La Mesa por Talavera redefinirá el Pacto Social por la Recuperación
La Mesa por la Recuperación de Talavera redefinirá el Pacto Social e Institucional firmado en junio de 2018 por la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera, y aprobado por mayoría absoluta en el Pleno municipal de Talavera, y en las Cortes de Castilla La Mancha, tras “la histórica manifestación del 11 de noviembre de 2017”.
Así lo ha trasladado la Mesa en un comunicado tras la ronda de contactos mantenida desde finales del mes de diciembre con diferentes colectivos de Talavera y sus comarcas.
Y es que, una vez finalizadas estas reuniones, algunos de los objetivos expuestos, "los considerados de especial interés para la ciudad y para nuestros pueblos", serán integrados en el nuevo Pacto por la Recuperación de Talavera y comarca.
Como “documento vivo”, el Pacto está sujeto a revisión “porque han sido las mismas administraciones quienes han impuesto su no caducidad” al “dilatar los tiempos de cumplimiento” de las demandas, lo que ha conllevado “un desajuste entre las necesidades existentes en el 2018 y la actualidad”.
En este sentido se indica que las administraciones “no han entendido la prioridad en la ejecución de las demandas exigidas por la ciudadanía", y que tampoco "se ha producido la esperada discriminación positiva en inversiones”.
Así, lamentan que “nos hayan sometido a un largoplacismo incompatible con la grave situación socioeconómica que padecemos”.
“Por todo ello, es preciso readaptar el documento a la nueva realidad, ampliándolo de tal manera que esos desajustes queden subsanados con la inclusión de nuevas demandas”, se apunta en el escrito.
Por último se añade que una vez redefinido, el nuevo documento será presentado a todas las fuerzas políticas que concurran a las próximas elecciones municipales, regionales y nacionales esperando el compromiso unánime de hacer posible la consecución, en tiempo y forma, de los retos nuevos y de los pendientes.
¿Cuál es tu reacción?