Ha promovido una campaña solidaria para recoger ropa de abrigo

El CEIP Hernán Cortes de Talavera cambia el Black Friday por el Help Friday

El CEIP Hernán Cortes de Talavera cambia el Black Friday por el Help Friday
Con esta campaña solidaria han colaborado con la Asociación Socio Cultural Aurelio de León recogiendo ropa de abrigo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En estas fechas comienzan la temporada de compras navideñas lo que hace que busquemos las mayores rebajas y promociones en tiendas minoristas y grandes almacenes. La llegada del Black Friday  se ha instalado en nuestras vidas como una fecha ‘negra’ para el consumismo: una fiebre desbocada por las compras, unas ofertas que en realidad no lo son tanto, una locura de envíos, mensajerías y producción que lanzan al mundo un extra de residuos y contaminación.

- Publicidad - Advertisement

En el CEIP Hernán Cortes de Talavera han pensado que no hay mejor fecha que el Black Friday para darle la vuelta a la tortilla y apostar por un cambio de mentalidad. Por esta razón han propuesto a la comunidad educativa una campaña para modificar los hábitos de consumo y apostar por realizar acciones más sostenibles, sociales y humana.

Con esta campaña solidaria han colaborado con la Asociación Socio Cultural Aurelio de León recogiendo ropa de abrigo, mantas y prendas para niños de 4 a 14 años en el centro escolar.

La iniciativa Help Friday, que nace para concienciar para crear un mundo mejor, ha sido todo un éxito gracias a la solidaridad de las familias del centro que han colaborado trayendo prendas y material de abrigo.

- Publicidad - Advertisement

Desde el colegio remarcan que quieren incentivar y multiplicar las buenas acciones. No se trata de dejar de comprar, se trata de hacerlo de una manera más reflexiva y consciente, de evitar el desperdicio y, sobre todo, de pensar en los demás y luchar, entre todos, por un mundo con menos desigualdad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow