Es una cifra récord
La OMIC de Toledo ya ha atendido 5.380 consultas y reclamaciones de ciudadanos
La técnico de la OMIC de Toledo, Ana Isabel de la Fuente, ha facilitado datos de atención al ciudadano a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), así como de las reclamaciones, consultas y expedientes tramitados en el último año.
Así, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha atendido en lo que va de año 5.380 consultas y reclamaciones. Como ha explicado De la Fuente, es una cifra récord en el histórico de atención al ciudadano. Mientras que en 2009 las consultas y reclamaciones fueron 3.118 y en 2019 ascendieron a 4.914, este año 2022 la cifra alcanza ya las 5.380 consultas y reclamaciones a falta de dos semanas para finalizar el año.
En cuanto a los sectores que concentran el mayor número de reclamaciones, Ana Isabel de la Fuente ha comentado que son telefonía y suministro de energía: electricidad y gas. A estos sectores les siguen las compras en internet, las entidades bancarias y las compañías de seguros.
Como cifra global, desde la OMIC del Ayuntamiento de Toledo se han atendido a 62.018 consumidores desde que existen registros estadísticos, es decir, desde el 1 de julio de 2008. Esta cifra es la suma de los casos que han recibido asesoramiento municipal en materia de consumo hasta el pasado 30 de noviembre.
¿Cuál es tu reacción?