Fruto de la colaboración público-privada

La nueva residencia de mayores de Talavera creará más de cien empleos

La nueva residencia de mayores de Talavera creará más de cien empleos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha procedido este viernes a colocar la primera piedra de la que será nueva residencia de mayores y centro de día de Talavera de la Reina.

- Publicidad - Advertisement

Una nueva oferta de Bienestar Social que llega de la colaboración público-privada, al alquilar el Ayuntamiento de Talavera la parcela donde la empresa ENOC Corporación Geriátrica S.L. construirá y gestionará la residencia, mientras que el Gobierno regional tramitará la subvención de fondos europeos para la construcción de nuevas residencias.

La nueva residencia tendrá una superficie construida de 8.599,42m² distribuidos en dos plantas (baja y primera), sobre esa parcela de titularidad municipal de 11.200 m², y cuyo canon anual se ha establecido en 13.043 euros; mientras que la licencia de cesión se extiende por 75 años.

Contará con 112 plazas residenciales divididas en siete unidades de convivencia de 16 personas (cada unidad estará compuesta por 14 habitaciones individuales y una doble) y 30 de centro de día.

- Publicidad -

Diseño de la futura residencia de mayores de Talavera.
Diseño de la futura residencia de mayores de Talavera.

Según se ha trasladado durante el protocolario y simbólico acto, la residencia creará más de un centenar de puestos de trabajo y el proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9 millones de euros.

En el acto han estado presentes también el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; o los consejeros delegados mancomunados de ENOC Corporación, Alejandro García Santos y Antonio Muñoz Perea.

La alcaldesa de Talavera se ha congratulado de que Talavera de la Reina siga siendo un lugar atractivo para invertir, en este caso generando puestos de trabajo de cualificación socio-sanitaria para atender a los residentes y toda la actividad que se genere en torno al centro.

Una creación de empleo que contribuye al “crecimiento de la ciudad”, “asienta territorio”, y da oportunidades para que las “personas desarrollen su vida personal unida a lo laboral”, ha concluido García Élez.

Fondos europeos para construir residencias
 
Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha hecho hincapié en la oportunidad que suponen los fondos europeos para seguir creciendo en la región, como la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas privadas para construir residencias de mayores, que está dotada con ocho millones de euros. 
 
En el caso de ENOC Corporación Geriátrica S.L. se le ha concedido una subvención de un millón de euros de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
 
A colación, Bárbara García Tirijano ha apuntado que en total serán ocho los proyectos de nuevas residencias de mayores en la región que se beneficien de esos fondos, que contribuirán a reforzar las plazas públicas”, que se estima se ampliarán en más 400.

En este contexto, la consejera ha dicho que Castilla-La Mancha cuenta con una amplia red de residencias, “de las mejores del país”, compuesta por más de 340 centros en toda la región, con 27.000 plazas, de las cuales más de 11.500 son públicas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow