Se disputa este domingo
La Media Maratón de Toledo acogerá a más de ochocientos atletas
La cuarta edición de la Media Maratón y 10K de Toledo que se celebrará el domingo, 19 de marzo, cuenta hasta la fecha con 812 atletas apuntados, aunque las inscripciones se cierran este jueves 16 de marzo.
La carrera tendrá su salida y meta en el aparcamiento de Santa Teresa, una ubicación que se ha variado este año para facilitar la entrega de dorsales a los corredores que vienen de fuera de Toledo. Además de poder recogerlos el sábado 18 en Decathlon, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, se podrán retirar la mañana de la carrera de 8:00 a 9:00 horas.
La media maratón discurre durante dos kilómetros por el Casco Histórico y el resto por diferentes barrios de la ciudad lo que la hace una carrera de “perfil llano”, según ha indicado la organización que ha asegurado que es “asequible” para cualquier corredor que realiza de manera habitual pruebas de esta distancia.
Además, a lo largo de la prueba los atletas contarán con avituallamiento en diferentes kilómetros, además de servicio de ropero, baños o carpas de fisioterapia. El tiempo máximo para la realización de la misma es de dos horas y media. Las inscripciones, abiertas hasta mañana jueves 16 de marzo.
Desde la organización han invitado tanto a los ganadores del año pasado como a atletas destacados de la ciudad que llevan “el nombre de Toledo a lo más alto”.
¿Cuál es tu reacción?