Con una inversión de casi 285.000 euros

La Junta ya ha dado una oportunidad de formación y empleo a 33 personas en Menasalbas

La Junta ya ha dado una oportunidad de formación y empleo a 33 personas en Menasalbas
Un momento de la entrega de diplomas.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado una oportunidad de empleo y formación a 33 personas en situación de desempleo en el municipio toledano de Menasalbas” y ha añadido que para ello se han destinado casi 285.000 euros en lo que llevamos de legislatura.

- Publicidad -Advertisement

Martín Alcántara ha hecho esta afirmación durante el acto de entrega de diplomas al alumnado del programa de Recualificación y Reciclaje (RECUAL) que se ha desarrollado en Menasalbas y que ha supuesto la formación y una oportunidad de empleo durante seis meses para 8 personas en la especialidad de `Gestión de llamadas de teleasistencia´ y que les ha permitido la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2. Un acto en el que también ha participado la alcaldesa de Menasalbas, Marina García.

Entre los programas llevados a cabo en materia de empleo en la localidad, el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha detallado que, a través de los planes de empleo 2019 y 2021 puestos en marcha por el Gobierno regional han sido 21 las personas de la localidad las que se han beneficiado de una oportunidad de empleo. Asimismo, otras dos personas han sido beneficiarias del programa Garantía +52.

A estos programas de empleo, se suman las ocho personas que han participado en el RECUAL, un programa mixto en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo remunerado en actividades de interés público o social durante seis meses.

- Publicidad -

El proyecto RECUAL `Gestión de llamadas de teleasistencia´ de Menasalbas ha consistido en la realización de llamadas telefónicas a las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio, así como a la realización de cuestionarios, con el fin de comprobar el nivel de satisfacción con los servicios tanto de ayuda a domicilio como de teleasistencia (en el caso de las personas que disponen del mismo) y la detección de posibles necesidades.

Además, los cuestionarios han sido elaborados por el propio alumnado, con supervisión de la monitora de la especialidad, adaptándolos a las características de la población usuaria de estos servicios sociales.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo, tras felicitar al alumnado por la obtención de este certificado y por su esfuerzo, les ha trasladado su convicción de que esta experiencia y los conocimientos adquiridos les vendrá muy bien y les ayudará a mejorar sus opciones de empleabilidad e insertarse laboralmente.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow