Este domingo

Arranca la temporada de ciclocrós en Castilla-La Mancha en Mocejón

Arranca la temporada de ciclocrós en Castilla-La Mancha en Mocejón
Cartel anunciador del evento.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Arranca la temporada de ciclocrós en Castilla-La Mancha de la mano del club Fuente del Moro, encargado de la organización del I Trofeo CX que lleva su nombre y que se celebrará este domingo en Mocejón (Toledo) y en un marco especial albergará el Campeonato Regional 2022 de la disciplina.

- Publicidad -Advertisement

Se trata de la primera incursión del Fuente del Moro en la organización de pruebas de ciclocrós, una aventura a la que se han visto empujados al contar con un equipo propio y una escuela de CX, con el objetivo principal de dar mayor repercusión a esta modalidad del ciclismo en la zona centro.

Para la ocasión, el club Fuente del Moro ha diseñado un circuito de 3,2 kilómetros muy equilibrado entre lo técnico y lo físico. Cuenta con dos partes diferenciadas: una técnica, de curveo, con rectas cortas, y otra de mucho gas que pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas.

El trazado se ubica en el polideportivo municipal de Mocejón, donde los organizadores han contado con muchas facilidades y apoyo por parte del Ayuntamiento, que pondrá a disposición de los deportistas una zona para caravanas, y diferentes servicios, entre ellos aseos y duchas.

El circuito ya está prácticamente marcado y a disposición de todos los ciclocrosistas que quieran pasarse a reconocerlo durante estos días. Al tratarse del estreno de la temporada, se espera una alta participación.

Respecto a la competición de Escuelas, desde la categoría promesa hasta infantil, es importante subrayar dos cuestiones: está permitido el uso de bicicleta de montaña en el I Trofeo CX Fuente del Moro, pero no se podrá optar al Campeonato de Castilla-La Mancha, que por reglamento exige el uso de bicicleta de ciclocrós.

Por otro lado, la Federación de ciclismo regional, como viene haciendo durante la temporada, se hará cargo de los seguros de todos los chicos y chicas no federados que participen en la prueba de Mocejón.

Programa de competición

La competición arrancará a las 9 de la mañana y se desarrollará en tres mangas:

9:00 horas. Máster 50, 60 y Cadete masculino.

9:50 horas: Máster 40 y Junior masculino.

10:50 horas: Todas las categorías femeninas.

12:00 horas: Élite- Sub23 y Máster 30.

13:00 horas: Escuelas.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow