La exposición 'Un patrimonio de todos' recala en Quintanar de la Orden

La exposición  'Un patrimonio de todos' recala en Quintanar de la Orden
En el centro, Navalón (i) y Úbeda (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Iberdrola, ha recalado en Quintanar de la Orden.

- Publicidad -Advertisement

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha inaugurado una muestra que reivindica “con orgullo nuestro patrimonio histórico y cultural porque nos identifica como región y como pueblo y es también un importante factor para nuestro desarrollo y crecimiento”.

A colación, el delegado ha señalado que esta exposición fotográfica “es muy representativa del fantástico patrimonio cultural que no solo atesora Castilla-La Mancha, sino que define a esta tierra como pueblo y es uno de los elementos fundamentales que nos identifican como región”.

Asimismo, ha apuntado que “somos una región y una provincia que han sabido conservar a lo largo de los siglos un legado cultural y patrimonial importante y singular; y esto nos debe llenar de autoestima y de orgullo de lo que somos, de nuestro pasado y nuestro presente”.

- Publicidad -

Úbeda, ha estado acompañado en este acto inaugural por el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, por el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y la responsable de las Áreas de Arte y Cultura, y Biodiversidad y Cambio Climático de la Fundación Iberdrola, Carmen Recio, entre otras autoridades.

‘Un patrimonio de todos’ habrá visitado a finales de año 23 municipios de la Comunidad Autónoma, cuatro por provincia, que en el caso de Toledo son Bargas, Fuensalida, Quintanar de la Orden y la Puebla de Montalbán, a lo que habría que sumar la estancia de esta muestra también en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

La muestra itinerante está compuesta por 40 fotografías de grandes dimensiones realizadas por el fotógrafo David Blázquez e incluye imágenes de monumentos y lugares singulares de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En el caso de la provincia de Toledo se encuentran el retablo de la Catedral de Toledo, la Plaza Mayor de Tembleque, el castillo de Guadamur, el puente sobre el río Tajo en El Puente del Arzobispo, el palacio de El Castañar de Mazarambroz, de cerámicas de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera y de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán.

Además, en los paneles de la exposición figuran códigos QR que enlazan con las informaciones que complementan otros contenidos de páginas oficiales sobre el bien en cuestión, en materia de cultura, historia, turismo, etc.

Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo, que ha animado a las vecinas y vecinos de Quintanar de la Orden y de los municipios cercanos a visitar esta muestra fotográfica de gran calidad, ha agradecido al alcalde, Juan Carlos Navalón, y al resto de la Corporación, la buena acogida dispensada a esta muestra.

Para concluir significando que “hemos querido que Quintanar fuese una de las paradas de esta exposición porque este ayuntamiento está apostando por su patrimonio, su cultura, su historia y sus tradiciones, lo que está haciendo que este municipio vuelva a tomar protagonismo al frente de la cultura en nuestra provincia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow