Ha destacado la buena gestión del alcalde Juan Carlos Navalón

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visita Quintanar de la Orden

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visita Quintanar de la Orden
El presidente de la Diputación con los alumnos del Recual.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este martes la buena gestión que el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y su equipo están haciendo de los fondos que el Gobierno provincial está destinando a inversiones en su localidad y que solo en este año 2022 supondrá una inversión por parte de la Institución provincial superior a los 454.000 euros.

Gutiérrez ha cursado una visita institucional a Quintanar de la Orden junto al alcalde y concejales y concejalas de su equipo de Gobierno Municipal, y en la que también han participado el vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Una de estas destacadas actuaciones que ha visitado el presidente provincial es la remodelación del campo de fútbol donde se ha sustituido el muy deteriorado césped natural por césped artificial, para conseguir unas condiciones óptimas de uso aprovechando la intervención para incorporar criterios de sostenibilidad en referencia al empleo del agua.

Un proyecto en el que la Diputación ha invertido 200.000 euros y el Ayuntamiento 14.000 euros y los presentes pudieron comprobar el estado excelente en que se encuentra y al realizar Álvaro Gutiérrez el simbólico saque de honor que le tenían preparado en la instalación deportiva.

- Publicidad - Advertisement

Álvaro Gutiérrez realiza el simbólico saque de honor.
Álvaro Gutiérrez realiza el simbólico saque de honor.

Otros proyectos

También se ha visitado otro proyecto que el Ayuntamiento va a acometer este año con fondos de la Diputación de Toledo como es la remodelación del camino del cementerio. Tal y como ha explicado el alcalde al presidente de la Diputación, se va a acondicionar aproximadamente 1 kilómetro de vía que se asfaltará y dejará nivelada por completo para garantizar la accesibilidad, así como se delimitarán con claridad las zonas para vehículo y para peatones.

Además, en el proyecto también se va a renovar la red de abastecimiento de agua del cementerio.

 El recorrido por Quintanar de la Orden también ha incluido un proyecto enmarcado en otra de las líneas prioritarias de trabajo del Gobierno de Gutiérrez como es el empleo, ya que en la localidad acaba de iniciarse un programa de Recualificación y reciclaje profesional que promueve la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Son 8 las alumnas que están participando en este programa que está dedicado a ‘Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios’ y a quienes Álvaro Gutiérrez ha querido animar a aprovechar estos seis meses en los que van a recibir una formación que mejorará sus competitividad laboral y que, además de proporcionarlas un empleo durante seis meses, suponen una oportunidad de acceder a un empleo al finalizar.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow