Este jueves

La Junta presentará en las Cortes unos presupuestos de más de 12.400 millones

La Junta presentará en las Cortes unos presupuestos de más de 12.400 millones
Juan Alfonso Ruiz Molina saluda a un agente.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, presentará este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha unos presupuestos para 2023 de más de 12.400 millones de euros, que atenderán a todos los sectores productivos.

- Publicidad -

El Gobierno regional va a presentar en la cámara autonómica el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio, con la intención de que entren en vigor el 1 de enero de 2023, ha afirmado este miércoles Ruiz Molina en declaraciones a los medios, antes de participar en el acto institucional de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Esta pretensión de que los presupuestos entren en vigor el 1 de enero "pone de manifiesto la estabilidad de la que gozamos en esta región", con independencia de las aportaciones que hagan los grupos parlamentarios, que intentarán mejorar las cuentas que ha presentado el Gobierno regional, ha añadido el titular de Hacienda.

Además, Ruiz Molina ha avanzado que el presupuesto que ha elaborado el Ejecutivo autonómico supera los 12.400 millones de euros, con los que se van a atender a todos los sectores productivos, "porque el interés de esta herramienta con la que cuenta el Gobierno regional es generar riqueza y empleo", ha asegurado.

- Publicidad -Advertisement

Ruiz Molina ha añadido que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es "seguir profundizando y brindando los servicios públicos fundamentales, en lo que se refiere a sanidad, a educación, a la dependencia y al resto de servicios sociales".

Al respecto, ha comentado: "Hemos estado años intentando reconstruir el estado de bienestar y ahora lo que hacemos con esos recursos extraordinarios, que ya se pusieron de manifiesto en 2020, es mantener el nivel de calidad que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de esta región".

Reto demográfico

También pretende que sea un instrumento para la lucha contra la despoblación, y para afrontar el reto demográfico, ha dicho el consejero.

Igualmente, ha adelantado que los presupuestos incluyen el paquete de deducciones que ya anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el último Debate sobre el Estado de la Región, fundamentalmente en lo que se refiere al IRPF, que según Ruiz Molina intentar compensar el importante incremento del precio de la cesta de la compra que está afectando a los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Y ha considerado que con estos presupuestos "damos un paso adelante, en los que son los cuartos presupuestos de la legislatura, que sin duda tienen que ser los que sigan posibilitando el progreso y la riqueza de la región".

Por otra parte, y en el marco de la celebración este miércoles de la Fiesta Nacional, Ruiz Molina ha abogado por seguir reivindicando "la unidad y por supuesto la igualdad de derechos y de oportunidades en toda España, con independencia de dónde se viva".

En este contexto, ha manifestado que aspira a que este principio de igualdad "se traslade a lo tributario", en los términos que establece la Constitución española, y que por lo tanto "se establezcan los mecanismos para que en España se pague en función de la capacidad económica que tengan los ciudadanos y ciudadanas y no se pague en función del territorio en el que se reside".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow