En el próximo Consejo de Gobierno
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará 64 millones para programas de dependencia
El Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión un total de 64 millones de euros destinados a los programas de cooperación en materia de dependencia, según ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente regional ha hecho este anuncio en Guadalajara y ha explicado que ese acuerdo del Gobierno es una "clara apuesta" por "la sostenibilidad de las personas más vulnerables".
Así, ha manifestado que se aumentarán hasta los 64 millones de euros los programas de cooperación del Estado con la comunidad autónoma en materia de dependencia.
Se trata del convenio de colaboración entre el Estado y la comunidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2022.
El importe se reparte entre el Estado y la Junta a partes iguales, con 31,9 millones de euros que aportará cada administración.
Vehículos eléctricos
Asimismo, García-Page ha anunciado que en ese mismo Consejo de Gobierno se aprobará “una nueva convocatoria, que doblará la actual, para la adquisición de vehículos eléctricos”.
De esta manera serán 34,5 millones de euros del Plan Moves III los que se pondrán a disposición de los castellanomanchegos para seguir avanzando en la movilidad sostenible.
Tras una primera convocatoria de más de 17 millones de euros para financiar vehículos eléctricos y puntos de recarga en la que se han recibido más de 1.800 solicitudes, se duplica este importe con la concesión de otros 17 millones de euros, ha recalcado el presidente regional.
Por último, Page ha señalado también que el próximo viernes, 4 de noviembre, se pondrá “otra primera piedra de la planta de Vitale" en Alcázar de San Juan, una de las primeras plantas de producción masiva de hidrógeno verde para Europa.
¿Cuál es tu reacción?