En los dos últimos años
La Junta duplica la dotación prevista de libros a las bibliotecas
El Gobierno regional ha dotado entre 2022 y 2023 a 486 bibliotecas de Castilla-La Mancha con más de 72.500 libros, lo que supone un 52 por ciento más de compromiso adquirido.
Así lo ha desvelado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Olmedo, quien ha explicado que está convocatoria, dotada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha permitido que en esta anualidad se destine un presupuesto de alrededor de 1,1 millones de euros para la adquisición de 47.687 ejemplares de libros en formato papel destinados a un total de 486 bibliotecas de Castilla-La Mancha.
La viceconsejera de Cultura ha destacado que “Castilla-La Mancha es junto a Andalucía la comunidad autónoma que más presupuesto destina a este programa que permite dinamizar la cultura e incrementar los índices de lectura en nuestra región”.
Asimismo, ha resaltado el impacto que tiene esta convocatoria de ayudas a la vez que ha agradecido el trabajo que viene realizando el personal que trabaja en las bibliotecas de Castilla-La Mancha y que se ve reflejado en los premios ´Maria Moliner´ con los que han sido galardonados un total de 67 de estos centros en el conjunto de la región.
Entre esos premios destacan dos especiales concedidos a dos bibliotecas de la región, la de Segurilla y la de Yunquera de Henares.
¿Cuál es tu reacción?