Este lunes
Convocan una concentración en Toledo contra la cesión a Corpo de la obra de Alberto Sánchez
El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración, el lunes 6, contra la cesión de la obra del escultor toledano Alberto Sánchez al Centro de Arte Moderno y Contemporáneo. Colección Roberto Polo (Corpo), bajo el lema 'La cultura no se vende'.
En un comunicado, el sindicato de trabajadores del Museo de Santa Cruz de Toledo ha tildado de "deleznable" que una colección gestionada por la Junta de Castilla-La Mancha sea cedida a una colección "privada".
En este sentido, ha criticado que en su día se "vendiera" esta colección como "la octava maravilla del Arte Contemporáneo", pero en realidad "no deja de ser una colección aceptable, por no decir mediocre", según STAS.
Sin embargo, a pesar de que a su juicio es una colección "ramplona", el Gobierno regional "abrió la caja fuerte y empezó a sacar dinero a espuertas para traer la colección a Toledo", pero los resultados no fueron los esperados e incluso se tuvo que pasar a la gratuidad de la entrada para intentar atraer a visitantes.
Además, STAS ha negado que Roberto Polo haya rescatado del olvido las obras de Alberto Sánchez ni que estuvieran mal conservadas, sino que ha asegurado que estaban almacenadas, por lo que ha afeado a Polo que quiera "apropiárselas" y aparecer como "el salvador del arte", mientras la Junta "traga, transige y paga", ha apostillado.
En este sentido, los trabajadores del Museo de Santa Cruz han reprochado al Ejecutivo autonómico que, mientras tanto, este museo y sus filiales siempre tengan un presupuesto "limitado" que no permite traer nuevas exposiciones y que en algunos momentos, incluso, no haya tenido para papel higiénico en los aseos públicos.
¿Cuál es tu reacción?