Con el Plan ADELANTE Inversión
La Junta ha apoyado con más de 1,8 millones de euros a las empresas de Talavera y comarca
El Gobierno regional ha apoyado a las empresas de la ciudad de Talavera de la Reina y su comarca con más de 1,8 millones de euros en ayudas de la última convocatoria del Plan ADELANTE Inversión destinado a las empresas que beneficia, especialmente, a microempresas y PYMES.
Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, durante la visita que ha realizado a varias de estas empresas que se han visto beneficiadas con una importante inyección económica por parte del Ejecutivo autónomo y con las que se han movilizado casi 5,5 millones de euros en proyectos de inversión que redundan en la creación de empleo y riqueza.
Empresas desde las telecomunicaciones hasta comercio tradicional, pasando por la logística, turismo u hostelería han contado con la financiación de este programa que ha llegado, tal y como ha asegurado el delegado de la Junta en Talavera, “a proyectos empresariales tanto de un autónomo que comienza como de una multinacional que viene a nuestra tierra a crear empleo”.
Por eso especificaba que con estas ayudas a la inversión “apoyamos tanto a quien necesita una ayuda de 5.000 euros como a quién necesita 900.000” y gracias a esta iniciativa de apoyo a la inversión empresarial del Gobierno de García-Page “hay empresas que han recibido más de 300.000 euros”.
David Gómez se ha mostrado convencido de que “la mejor forma de crear empleo es creando riqueza a través de las empresas e igual que desarrollamos un plan de empleo para que los ayuntamientos se conviertan en aceleradores económicos y se ayuda a quién más lo necesita, apoyamos a las empresas con este paquete de ayudas a la inversión empresarial que es el más importante de un Gobierno en la historia de la región”.
Todo el año
Otro de los aspectos que el delegado de la Junta en Talavera ha querido resaltar de estas ayudas es que su convocatoria está abierta todo el año porque “al igual que uno de los requisitos de las empresas es ser eficientes y competitivas, nosotros trabajamos para ser un Gobierno eficiente y competitivo”.
“El Gobierno es quien debe adaptarse a los tiempos de las empresas y no al revés y, por ello, hemos flexibilizado la normativa todo lo que nos ha permitido la legislación nacional y europea”, ha defendido.
Para Gómez el Plan ADELANTE Inversión ha sido “una pieza más con la que durante estos años hemos logrado revertir una situación de desconfianza hacia la marca Talavera, una imagen negativa y de crisis, sustituyéndola por un clima positivo de confianza y de expectativa positiva para que un proyecto empresarial crezca”.
Una prueba de ello, ha citado el delegado, es que “hemos conseguido atraer empresas multinacionales a Talavera de la Reina que han creado centros de trabajo muy cerca de aquí, incluso en este centro comercial de la ciudad, como es el caso de ACIERTA o en Muñoz Urra con el centro de gestión de fondos Next Generation de la Administración regional”.
Un ánimo positivo claro que “es muy importante para la economía y que es el que queremos que se mantenga para que la ciudad y la comarca sigan creciendo”, ha concluido David Gómez.
¿Cuál es tu reacción?