El sistema de iluminación de la rotonda lleva año sin dar servicio

Izquierda Unida de Mocejón insiste en la peligrosidad de un acceso al municipio

Izquierda Unida de Mocejón insiste en la peligrosidad de un acceso al municipio
Estado en que se encuentra la rotonda.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

“Un accidente cada pocas semanas”, así de contundentes son desde Izquierda Unida Mocejón para describir la normalidad que protagoniza el principal acceso al municipio y que desde hace un largo periodo de tiempo, no cuenta con la iluminación que tuvo cuando empezó el funcionamiento de esta construcción vial en forma de rotonda.

- Publicidad - Advertisement

De hecho, explican desde IU en una nota de prensa, la infraestructura lumínica existe pero sin prestar el servicio de iluminación. Una situación que ha propiciado que sean frecuentes los accidentes de tráfico con salida de la vía y con impacto con las señales viales con la ornamentación vegetal.

Además, los vehículos suelen acabar en medio de la rotonda o atravesándola con el tremendo peligro que ello conlleva, no solo para los conductores de los vehículos que protagonizan el incidente, sino para el resto que circulan por esta infraestructura.

“Por ahora no ha habido víctimas de gran consideración que nosotros y nosotras sepamos, pero los desperfectos y condiciones que presenta la rotonda cada vez que se produce un accidente de tráfico, que es muy habitual, deja adivinar que los sucesos e impactos que se producen son de gran violencia y notoriedad”, aseguran desde IU Mocejón.

- Publicidad -

En este sentido, la formación de izquierdas ya ha llevado a cabo varias acciones y reivindicaciones ante diferentes administraciones públicas, dependientes de la Junta y del Ministerio de Fomento, sin tener una solución al respecto.

Aún así, puntualizan que aquellas que han hecho en el propio Ayuntamiento, a través del concejal que Izquierda Unida con el que cuentan en el consistorio mocejonero. Izquierda Unida no aprecia ningún interés real y decidido por parte del gobierno del PP en querer implicarse de manera decidida en la resolución de este problema.

La formación ha explicado que los ciudadanos están acostumbrados a contar con instalaciones “en estado decadente, olvidadas y abandonadas que presentan un estado lamentable debido a la pasividad e indiferencia del gobierno del Partido Popular”. Insisten en que en este caso hay “un elevado grado el peligro de vidas y de graves lesiones para los usuarios”.

- Publicidad -

“Es urgente que el Ayuntamiento, y especialmente su alcaldesa, se implique y ejerza el compromiso que se la supone para poner remedio a esta problemática”, explican desde Izquierda Unida.

La rotonda mencionada, no solo da acceso al municipio, sino que es transitada por un buen número de conductores que transitan por la CM-4006 y CM- 4001 para acceder a pueblos como Olías del Rey, Magán, Villaseca, Añover de Tajo, entre otros, así como para otros que la utilizan como conexión con vías como la AP-41, la A-42 o la A-4 y A-40.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow