Hasta llegar a los 64,4 millones en sus cinco años de vigencia

La Junta destinará 13 millones al año al contrato programa de la Universidad de Alcalá

La Junta destinará 13 millones al año al contrato programa  de la Universidad de Alcalá
Blanca Fernández.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 13 millones de euros al año al contrato programa con la Universidad de Alcalá (UAH), hasta llegar a 64,4 millones de euros en sus cinco años de vigencia, ha indicado este jueves la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández.

- Publicidad -Advertisement

En una rueda de prensa, Fernández ha explicado que este miércoles el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el contrato programa con la UAH para el periodo 2022-2026, que tendrá un presupuesto de 64.426.000 euros, que según ha dicho darán "tranquilidad y estabilidad presupuestaria" a la institución académica en el campus que tiene en Guadalajara.

Asimismo, ha dicho que este contrato programa es la base de un plan más amplio que garantiza no solo esta estabilidad financiera sino el crecimiento en titulaciones en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá en los próximos cinco años.

Fernández ha señalado que estos 64,4 millones de euros suponen un incremento de 20 millones de euros en relación al contrato programa de 2011 a 2015 que se suscribió en la legislatura en la que gobernó la región el Partido Popular de María Dolores de Cospedal

Ahora se pondrán a disposición de la institución académica 13 millones de euros al año en este contrato programa, que por una parte tendrá la subvención nominativa para el mantenimiento de los gastos generales, pero también para que pueda incrementar su oferta formativa de cara al próximo curso universitario, ha indicado la portavoz del Gobierno regional.

Además, ha apuntado que con este nuevo contrato programa se cumplirán dos objetivos esenciales para el Gobierno regional, uno de ellos el de la lucha contra la despoblación, a través de la Universidad de Alcalá, con la puesta en marcha del proyecto 'Viva lo rural. Universitarios ante la despoblación'.

El otro objetivo esencial es el cumplimiento de objetivos estratégicos que ya contempla el propio contrato programa, ha señalado Fernández, que ha agregado que al contrato programa se añade el convenio plurianual en el que se está trabajando, para la ampliación del campus universitario de Guadalajara.

Aunque se está trabajando en el convenio plurianual, ya se están financiando actuaciones que están incluidas en el acuerdo, como las que se están ejecutando desde noviembre de 2020, cuando se procedió a derribar la conocida como 'Casa del Guarda'.

Fernández ha destacado que "se trata de un compromiso con el mundo universitario y con la provincia de Guadalajara", ya que el campus de la UAH tiene 3.500 alumnos y alumnas y el Gobierno regional quiere que "sea moderno y esté preparado para los retos del presente y del futuro", así como mejorar el sistema de investigación, desarrollo e innovación de la provincia de Guadalajara.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow