Y para la conversión de contratos de tiempo parcial a jornada completa
La Junta aprueba seis millones para favorecer la contratación indefinida
El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas directas por importe de seis millones de euros para favorecer la contratación indefinida y la conversión de contratos de tiempo parcial a jornada completa.
Tal y como ha explicado la consejera Portavoz, Esther Padilla, esta nueva convocatoria, va destinada a fomentar el empleo estable y de calidad en la región, reduciendo el desempleo, “especialmente entre los colectivos más vulnerables”.
Con ella, también se pretende fomentar el empleo de las mujeres en sectores tecnológicos y en puestos directivos, ha añadido Padilla.
“Estos seis millones de euros se suman a los dos millones de euros aprobados la semana pasada para la contratación indefinida de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo y que, con el resto de las subvenciones, hace que el Ejecutivo vaya a movilizar once millones de euros en ayudas al empleo, a los autónomos y al comercio minorista en una semana”, ha continuado.
Ayudas a la contratación indefinida y la conversión de contratos
Estas ayudas constan de dos líneas. La primera, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, va destinada a subvencionar contratos indefinidos, incluidos los fijos-discontinuos, con una cuantía de hasta 7.500 euros por contrato.
En cuanto a requisitos a cumplir está que el centro de trabajo esté en Castilla-La Mancha, la persona contratada se encuentre entre los colectivos recogidos en el decreto y que esté inscrita como demandantede empleo no ocupado”, ha añadido.
Por otro lado, la segunda línea, a la que se destinan 600.000 euros, hace referencia a ayudas para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa, mediante las que serán subvencionables dichas transformaciones con hasta 3.500 euros por contrato. En este caso están excluidos los contratos fijos-discontinuos.
La portavoz regional ha querido destacar que, el marco de la ley contra la despoblación, esta convocatoria hará especial consideración de las zonas despobladas, en riesgo de despoblación y zonas prioritarias.
En este sentido, cuando las contrataciones se producen en determinados municipios, se podrán incrementar las cuantías: por ejemplo, podrá aumentarse hasta un 40 por ciento la intensidad de la ayuda para aquellas solicitudes que se desarrollen en zonas de extrema despoblación.
El plazo de presentación de solicitudes para el 2024 será desde el día siguiente al de la publicación del Decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el día 30 de noviembre de 2024.
¿Cuál es tu reacción?