La petición la han registrado este miércoles en el Palacio de Fuensalida
Los sindicatos solicitan reunirse con Page para abordar el conflicto de la limpieza
Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han registrado este miércoles en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, una solicitud de reunión dirigida al presidente autonómico, Emiliano García-Page, para abordar el conflicto de la limpieza que tiene a sus 15.000 trabajadoras con salarios congelados y convenios bloqueados.
En una nota de prensa conjunta, las dos organizaciones sindicales han explicado que en su escrito, los responsables de ambos sindicatos, Carlos García y Félix Frutos, han expuesto la "penosa situación personal y familiar" que viven estas personas, casi todas ellas mujeres.
Asimismo, han recordado a García-Page que su Gobierno tiene pendiente de cumplir el mandato unánime de las Cortes regionales de intervenir de manera activa para contribuir a solucionar el conflicto.
Sin embargo, ante esta "pasividad", CCOO y UGT han pedido la intervención directa de García-Page para que no se dilate más este problema y reunirse en los próximos días para buscar una solución.
¿Cuál es tu reacción?