Junta y Diputación de Toledo anuncian más inversiones para Ocaña y su comarca

El nuevo Plan de Empleo regional contará con 94 millones de euros y creará 11.500 empleos

El nuevo Plan de Empleo regional  contará con 94 millones de euros y creará 11.500 empleos
Álvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page y Eduardo Jiménez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución definitiva del Plan de Empleo de 2023 que, con una inversión de más de 94 millones de euros, generará 11.490 empleos nuevos dando así una salida laboral a la gente que no tiene capacidad de ser empleada en la empresa privada.

- Publicidad -

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado este martes en Ocaña (Toledo), donde ha destacado los buenos resultados del Plan de Empleo, no solo para los parados que encuentran una oportunidad de empleo sino también para los ayuntamientos, y todo con la colaboración de las diputaciones.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado 18 nuevas inversiones en materia educativa, dos de ellas en Ocaña con la ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria Miguel Hernández de Ocaña, y el compromiso de construir un tercer instituto en la próxima legislatura, todo ello con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de población en la comarca.

También ha anunciado el compromiso para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo en dos operaciones, la ampliación de Ocaña Norte y, otra, la Mesa de Ocaña, para lo que se firmará un protocolo destinado a agilizar los trámites urbanísticos y ambientales.

- Publicidad -

Ha dicho que muchas empresas ya están solicitando este suelo y, si las dos operaciones salen adelante, se podrían generar 3.000 empleos nuevos en la comarca.

Este desarrollo industrial y el crecimiento de la población, ha continuado Page, obliga a reforzar los servicios públicos, y además de los educativos, ha señalado que se ampliarán las prestaciones del Centro de Especialidades.

Asimismo, ha anunciado un convenio para acondicionar la estación de autobuses la próxima legislatura y ha asumido el compromiso de incrementar de forma notable la línea de autobús entre Ocaña y Toledo, lo que se fijará en las próximas semanas, del mismo modo que en dos meses se va a aumentar, de acuerdo con el Plan de Cuenca, la frecuencia de la línea de autobús Aranjuez-Ocaña-Tarancón, tras la suspensión de la línea ferroviaria.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que la institución financiar en la localidad de Ocaña en 2023 como es un plan de obras de saneamiento en la zona conocida como las ‘102 viviendas’.

Se van a emplear 115.000 euros procedentes del programa de planes provinciales de cooperación de la Diputación de Toledo, para atender las necesidades de los vecinos.

El alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, ha agradecido la celebración de este Consejo de Gobierno itinerante que les ha dado la posibilidad de hablar de los temas que les preocupan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow