El retraso se ha debido a la adaptación de los convenios a la normativa europea

La Junta afirma que ya ha empezado a pagar los convenios de ayuda a domicilio

La Junta afirma que ya ha empezado a pagar los convenios de ayuda a domicilio
Blanca Fernández.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha respondido este miércoles  al PP que ya ha empezado a pagar a los ayuntamientos los convenios para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, si bien ha reconocido que se ha producido un retraso de unas semanas para adaptar los convenios a la normativa europea.

- Publicidad -

En una rueda de prensa, Fernández ha respondido a preguntas de la prensa sobre las críticas del PP al Gobierno regional porque según los populares "todavía no ha pagado en lo que va de año los servicios sociales de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha".

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que este año se ha retrasado unas semanas porque ha habido que adaptar los convenios a la normativa europea, "una cuestión técnica y administrativa", pero ha asegurado que los convenios ya se han empezado a firmar y en ese momento se paga.

Ha considerado "lamentable que el PP venga a protestar" cuando se firman convenios de ayuda a domicilio para incrementarlos y dotarlos mejor, ha dicho Fernández, quien ha añadido que la Junta está en conexión con los ayuntamientos para que les digan su demanda e incremento de horas para firmar los convenios.

- Publicidad - Advertisement

“El PP recortó la mitad”

El PP, cuando gobernó, ha agregado, " recortó a la mitad la ayuda y no la pagaba".

La consejera ha dicho que es "falso lo que dice el PP", puesto que la Junta paga según firma el convenio y el resto del año mes a mes, y "eso solo ha ocurrido con Page".

"Somos sensibles a la situación de los ciudadanos y pagamos religiosamente nuestros compromisos, pero no podemos pagar hasta que se firma el convenio, y hay que firmarlos año a año", ha indicado.

La portavoz ha explicado que la Junta paga el 76 % de la ayuda a domicilio y que ha incrementado en 2 millones de horas, hasta legar a los 5,3 millones de horas, para casi 25.000 beneficiarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow