Una en cada provincia

La Junta abre oficinas para asesorar sobe las ayudas para la rehabilitación de viviendas

La Junta abre oficinas para asesorar sobe las ayudas para la rehabilitación de viviendas
Jorge Moreno (i) e Inés Sandoval.

Castilla-La Mancha contará con 'oficinas de rehabilitación' que asesorarán sobre las ayudas dedicadas a la reforma de viviendas procedentes de los fondos europeos Next Generation.

- Publicidad - Advertisement

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha avanzado este sábado que el próximo lunes se publica el decreto por el que se regula y programa estas oficinas de rehabilitación”.

Sandova ha visitado este sábado, en el barrio de Palomarejos de Toledo, un edificio de viviendas donde se han desarrollado actuaciones de mejora de accesibilidad financiadas por el Gobierno regional, acompañada por el delegado provincial de Fomento en la provincia, Jorge Moreno

Allí, ha explicado que serán los colegios de Arquitectura y Arquitectura Técnica quienes gestionen estas oficinas de rehabilitación.

- Publicidad -

El objetivo de estos centros es dar a conocer y difundir las ayudas a la rehabilitación, así como ofrecer un asesoramiento técnico a toda la ciudadanía.

La Junta va a poner en marcha, al menos, cinco oficinas físicas, una por cada capital de provincia y, a su vez, va a llevar a cabo jornadas itinerantes por los municipios y habilitar un portal web para resolver dudas de los ciudadanos.

“Estas oficinas son un instrumento esencial para que estas ayudas lleguen a la ciudadanía y se puedan beneficiar de ellas”, ha dicho la directora general de Vivienda, en tanto ha asegurado que el Gobierno regional trabaja “a pleno rendimiento” para que los fondos de recuperación incidan de manera positiva en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow