De referente del sector a ser declarada en concurso de acreedores
La empresa talaverana UNIPROCA busca comprador
La empresa UNIPROCA (Unión de Productores de Caprino), radicada en el polígono industrial Torrehierro y especializada en la producción de leche en polvo y derivados de la leche de cabra, está en venta.
Tras ser declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Toledo en 2022, es ahora cuando International Auction Group SLU, entidad especializada responsable de la gestión de la venta de la unidad productiva en la modalidad de venta directa, la saca al mercado, según ha trasladado en un comunicado.
El límite de presentación de ofertas se prolongará hasta el 31 de Julio a las 17 horas.
De referente del sector a la quiebra
La cooperativa talaverana UNIPROCA comenzó su andadura en 2014, pasando a ser la mayor cooperativa de primer grado de caprino de España.
La planta productiva de Torrehierro cuenta con 8.000 m² de parcela y más de 3.000 m² de superficie construida, y con una capacidad de almacenamiento para más de 200.000 litros para combinar entre leche cruda y leche tratada térmicamente (termizada o pasteurizada) que podría ser expedida a otros clientes o procesada en la propia fábrica, además de un volumen de recogida que sobrepasaba los 30 millones de litros anuales, según datos de 2015.
El centro de recogida y expedición en líquido está equipado con una desnatadora (para poder estandarizar el contenido de grasa de la leche) y un pasteurizador de 25.000 litros/h (para poder termizar cisternas completas en solamente una hora).
UNIPROCA la conformaban más de 600 ganaderos y comercializaba su producción en los mercados nacionales e internacionales (Australia, Corea del Sur o China).
Era considerada como una empresa modélica en el sector por la calidad de producción, con maquinaria de última generación preparada con los controles específicos para este tipo de productos alimentarios.
¿Cuál es tu reacción?