Se crearán quince puestos de trabajo como mínimo

La empresa Danone inaugura en Noblejas una planta de recuperación de envases

La empresa Danone inaugura en Noblejas una planta de recuperación de envases
Un momento de la inauguración de la planta.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa Danone ha inaugurado este viernes en Noblejas su segunda planta de selección de envases del proyecto ReNueva, que consiste en reciclar el plástico PET para una nueva utilización, con lo que se consigue la circularidad de los envases.

- Publicidad - Advertisement

Según informa la compañía, en una nota de prensa, la apertura de este centro se ha llevado a cabo de la mano de Recuperaciones Pérez, líder del sector de recuperación y gestión de residuos, y dará servicio a la zona centro del país.

El proyecto ReNueva recupera envases que se consumen en el canal Horeca (hoteles, bares y restaurantes), con el objetivo de reciclar el plástico PET e introducirlo de nuevo en la cadena de valor.

Este proyecto es también un generador de empleo social, ya que con la nueva planta se prevén crear al menos 15 puestos de trabajo al año dirigidos a personas con discapacidad o en paro de larga duración, a través de formación y empleo digno en el sector de la gestión de residuos, con el propósito de fortalecer el tejido local a medio y largo plazo.

- Publicidad -

El acto de inauguración ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el director general de Danone Iberia, François Lacombe; el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas; el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, y el alcalde Agustín Jiménez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow